SEGURIDAD VIAL: PROVINCIA CONTINÚA CON LOS CONTROLES EN RUTAS DE LA CORDILLERA


A través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), el Ministerio de Gobierno que conduce Pablo Durán, realiza diversos controles en rutas de la región cordillerana, haciendo principal hincapié en una estrategia clara de prevención. Desde el área también solicitan precaución al circular debido a las condiciones climáticas reinantes en el invierno.


La delegada regional de la APSV, Yamel Amaturi, explicó que durante la temporada invernal continuarán los operativos en diferentes puntos de la Comarca y adelantó que en poco más de una semana comenzarán los trabajos en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, dependiente de CORFO.
“Tal como ocurrió el año anterior, el 15 de julio próximo llegarán provenientes de Nación preventores que en grupos de dos colaborarán en los procedimientos por espacio de un mes. No sólo estarán en La Hoya sino que también en la zona, por ejemplo en Lago Puelo, El Hoyo, Sierra Colorada, entre otras comunidades”, manifestó.
Dejó en claro que la Agencia apuesta fuerte a la prevención para minimizar los accidentes viales y agregó que en la ruta el personal solicita a los conductores la documentación para movilizarse, como ser Documento Nacional de Identidad (DNI), licencia de conducir, tarjeta verde y seguro obligatorio. “Estamos haciendo los test de alcoholemia también”, indicó.
Asimismo, precisó que el organismo chubutense dispone de controles en puestos estratégicos tales como el 625, que corresponde al acceso a la ciudad de Esquel, y el 627, sobre la Ruta 259, dirección a la localidad de Trevelin. “En caso de detectar una irregularidad se hace la infracción. Siempre hay dos preventores, un policía y un enfermero”, añadió.  
Por último, comentó que teniendo en cuenta las condiciones climáticas del invierno, la presencia de hielo en la calzada y las nevadas, se pide precaución al momento de circular por los caminos. “Solicitamos que de ser necesario utilicen cadenas, reducir la velocidad y que sean precavidos”, completó la funcionaria.     

 

Volver