“UN ATROPELLO” DEL GOBIERNO NACIONAL SUSPENDER EL PLAN DE MEDICINA NUCLEAR PERJUDICANDO AL CABIN

El gobernador dijo que “se trata de una ignorancia total” la medida tomada y pidió “que los candidatos de Cambiemos hablen del tema”.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, consideró este martes como “un atropello” del Gobierno Nacional la suspensión del Plan Nacional de Medicina Nuclear “lo que perjudica al CABIN de Comodoro Rivadavia” y pidió que “los candidatos de Cambiemos hablen del tema”.
Das Neves lamentó “la toma de este tipo de decisiones que se suman a otras que vienen perjudicando a Chubut en particular y a la Patagonia en general” y adelantó que “vamos a dar la pelea que sea necesaria en el Congreso de la Nación”.
Las expresiones del gobernador tienen que ver con que el CABIN, (el Centro de Aplicaciones Bionucleares de Comodoro Rivadavia) había sido incluido en este Plan Nacional permitiendo de esta manera la ampliación en 800 metros cuadrados de este centro que es de referencia en toda la zona sur del país para tratamientos de enfermedades oncológicas.
“Es un centro oncológico de referencia y de orgullo para todos los chubutenses y patagónicos” dijo Das Neves, destacando que “esta medida que afecta al CABIN es de una ignorancia total”. Además remarcó que “estamos solicitando la urgente reincorporación de este Plan Nacional porque de esta manera no se podrá avanzar con la terminación de obras ni la incorporación de nuevo equipamiento”.   


 

Volver