ALDEA BELEIRO: EL GOBIERNO DEL CHUBUT ACOMPAÑA EN PROYECTOS DE GANADERÍA Y PRODUCCIÓN COMUNITARIA DE HORTALIZAS

 

A través del subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio continúa trabajando con las comunas y municipios en proyectos productivos.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, a través del subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, continúa trabajando con las comunas y municipios en proyectos productivos. En esta oportunidad, se reunió con el jefe comunal de Aldea Beleiro, Oscar Sánchez.
La Comuna Rural de Aldea Beleiro se ubica a sólo 5 km del límite con Chile. Actualmente cuenta con 240 habitantes que se dedican mayormente a la actividad ganadera. En este sentido, proyectan la conformación de un grupo asociativo de ganaderos ovinos y bovinos, con el fin de comercializar su ganado con remates anuales o bien en conjunto.
Mosqueira señaló que “nos llena de orgullo que Sánchez se incline a batallar el momento mundial que atravesamos con formato grupal, como lo propone a diario el gobernador Mariano Arcioni, que es básicamente entre todos”.
“A la par trabajan en un proyecto productivo con tinte social, para la producción hortícola comunitaria en un sitio que contiene abundante agua, la protección natural del viento debido a la montaña que lo cerca, y con electricidad a escasos metros. Esto hace que la iniciativa del Jefe Comunal sea factible”, agregó el subsecretario de Agricultura.
La comuna ya adquirió parte del material para el inicio de este emprendimiento, que proveerá de hortalizas en toda su variedad a gran escala, proveyéndose así a los lugareños como la comercialización en localidades adyacentes.
Por su parte, Oscar Sánchez valoró la visita “para no esperar que llegue el verano y nos tome con las manos vacías. Para ello tenemos que trabajar a la par del Gobernador”, y detalló que “agradecemos el asesoramiento para hacer los invernáculos, para abastecer a los negocios locales y si se puede expandir a Ricardo Rojas, que lo tenemos cerca”.
“Con fondos de la Comuna compramos las chapas para hacer un invernadero, con calefacción, para luego traer plantines para cuando termine la temporada invernal. Además, poder sacar leña para abastecer el Plan Calor “, concluyó.

 

Volver