INTERVINO EL SERVICIO DE MEDIACIÓN DEL PODER JUDICIAL.
SE FIRMÓ UN ACUERDO QUE PONDRÁ FIN A LA OCUPACIÓN DE DOS ESCUELAS EN TRELEW

En el transcurso de la semana que culmina, tuvo lugar en el Servicio Público de Mediación del Poder Judicial con sede en Trelew, un proceso de mediación, referida a la ocupación de dos escuelas de la ciudad.
El pedido de intervención fue presentado por el Ministerio de Educación de la Provincia, el que contó con la aprobación del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas, quien dio curso a la solicitud.
De las reuniones de mediación participaron funcionarios de diferentes áreas dependientes del Ministerio de Educación, representantes de la Junta de Estudiantes Autoconvocados, del Ministerio de la Defensa Pública y el Director del Servicio de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad de Trelew.
Los encuentros fueron rubricados con la firma de un acuerdo escrito, que sienta las bases para proceder a la finalización de la ocupación de las Escuelas N° 747 y 712, que debería cumplimentarse durante la semana próxima.
También se dispuso la conformación mesas de trabajo para tratar los temas que reclama el alumnado. 
El proceso de mediación fue conducido por funcionarias del Servicio Público de Mediación del Poder Judicial con asiento en Trelew.

 

Volver