POSITIVA JORNADA PARA CHUBUT EN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA EN LA PAMPA

 

Los jóvenes deportistas chubutenses realizan destacadas actuaciones en distintas disciplinas y avanzan en el medallero general. 


Este lunes se desarrolló la segunda jornada de competencias de la 28° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía en la provincia de La Pampa, que para Chubut resultó más que auspiciosa. 
En los deportes por equipo, el fútbol masculino logró por la mañana su segundo triunfo consecutivo en la cancha de All Boys de Santa Rosa, al vencer por la mínima a su par de Magallanes, con el solitario tanto de Víctor Cabello. De este modo, los dirigidos por Juan Pablo Petronio deberán mañana vencer a Ñuble, el otro puntero de la zona -aunque con mejor diferencia de gol-, para poder acceder a las semifinales. Este partido se disputará a las 14 horas, en el Club General Belgrano. 
Por otro lado, el fútbol femenino, tras su histórico debut con triunfo del domingo, le tocó enfrentar a otro duro rival como Magallanes y en un parejo encuentro igualaron 1-1. El tanto del seleccionado provincial lo marcó Valentina Leguiza, que de este modo queda puntero de su zona con 4 unidades, seguido por Magallanes que suma dos empates, al igual que Ñuble. El martes se cerrará la ronda regular, desde las 11 hs, ante Ñuble, y con un triunfo las chubutenses estarán entre las cuatro mejores del certamen. 


Atletismo 
El atletismo desarrolló su segundo día de actividad en la Pista Municipal de Santa Rosa y fueron dos las medallas conseguidas. La primera llegó de la mano de la esquelense Camila Krozez, que terminó tercera en la prueba de 400 metros con vallas. Luego, la posta masculina de 4x100 se quedó con el oro. En tanto Nicolás Molina y Marlene Koss disputaron la final de 100 metros llanos pero no pudieron acceder a puestos de podio. 

 


El vóley femenino mantiene su buen andar en Santa Rosa. El elenco provincial dirigido por la dupla Pérez-Ñañez, logró por la mañana su segundo triunfo al superar con comodidad por 3-0 al representativo de Santa Cruz, con parciales de 25-19, 25-20 y 25-19. Al cierre de la jornada venció por mismo marcador a Aysén y suma tres victorias, sin derrotas. 
El vóley masculino, que juega en la sede de Eduardo Castex, sigue con su andar irregular. Después de los dos partidos del domingo, uno con derrota y otro con victoria, el elenco de Rodolfo Yusik cayó este lunes ante Tierra del Fuego por 3-1, con parciales de 26-24, 23-25, 25-21 y 25-21. El martes ante Ñuble (9hs) y Los Lagos (17hs), definirá su suerte en el torneo.  
El básquet femenino, que hasta hoy sumaba una victoria y una derrota, disputó una nueva doble jornada con triunfo. En el turno mañana las chicas dirigidas por Mariano Spataro vencieron con amplitud a Tierra del Fuego por 44-30 y por la tarde ante Bío Bío, por 54-49. Con tres victorias y una caída, las chicas el martes cerrarán la ronda regular enfrentando a Aysén, a las 16 horas. 
En General Pico, el básquet masculino pudo recuperarse de la derrota del debut y venció ajustadamente a Santa Cruz por 96-91, en un encuentro disputado por la mañana en el Club Independiente. Al cierre de la jornada, los chicos comandados por Facundo Álvarez, disputaban su tercer juego frente a Araucanía. 


Medallas de oro en natación 
También en General Pico, la natación tuvo su jornada inaugural. Durante la mañana se realizaron las pruebas de clasificación, mientras que a la tarde se desarrollaron las pruebas finales y varias alegrías para Chubut. La primera medalla para nuestra provincia llegó de la mano de Nacho Morales Re, que logró el segundo lugar en la prueba de 400 combinado individual, con un tiempo de 4:41,29. Más tarde, Renzo Adamoli fue plata en 50 mariposa, con una marca de 25:94. 
En tanto, María José Hildebrandt logró el primer Oro para Chubut en los 200 espalda, con un tiempo de 2:18. También se subió al podio en 200 espalda Jerónimo Agurusa, con 2:09,30. Nuevamente María José Hildebrandt hizo podio, resultando segunda en 100 metros libres (58:92). Por último, en las postas de 4x100 combinado, Chubut fue medalla de plata en mujeres y oro en varones. 
De este modo, la delegación acumuló 7 preseas en la jornada inaugural, ubicándose los varones en primer lugar de la sumatoria general y las mujeres segundas. 


Judo 
El judo también dio inicio a sus competencias este lunes en la sede de La Adela, desarrollándose las clasificaciones por la mañana y las finales a la tarde. La primera medalla para la delegación provincial llegó de la mano de Antonella Smart, que accedió a la  final de los 48kg y se quedó con la presea de plata tras perder con la neuquina Jessica Gordillo Elgueta. Mañana participarán Carolina Peñaldo en 52kg, Milagros Varela en 63kg, Jeremías Duarte en 66kg y Jeremías Vargas, en 73kg. 


Ciclismo 
Por último, la actividad del ciclismo en General Acha, disputó las pruebas de Ruta en Pelotón. Entre los varones se destacó Dylan Lloyd, que completó el recorrido de 100 kilómetros en 2:27:56, culminando en la novena posición. Concluida la segunda etapa, el equipo de Chubut se encuentra en sexto lugar de la tabla general, con un tiempo de 07:58:17, a 14:36 del nuevo líder, Río Negro. Por el momento completan el podio Los Lagos y Aysén. El martes, desde las 11 se correrá la contrarreloj individual, sobre una distancia de 15 kilómetros. 
El trinomio femenino integrado por Maika Mansilla, Lucía Pazos y Sharon Milan, participó de la prueba de Ruta en Pelotón, en un recorrido de 38 kilómetros. 
Tras la prueba, Chubut mantiene el noveno lugar de la clasificación General por tiempos, totalizando 03:46:35, a 13:35 de las líderes de Los Lagos. Por el momento completan el podio femenino Bío Bío y Aysén. Mañana, la contrarreloj individual.

Volver