RADICALISMO RENOVADO, MODERNO Y CON EXPECTATIVAS DE PODER

 

"El documento elaborado en Rada Tilly refleja el pensamiento de un radicalismo renovado, moderno y con expectativas de poder"

Lo afirmó el diputado provincial Manuel Pagliaroni al referirse a la reunión que dirigentes, intendentes, presidentes comunales y legisladores realizaron el lunes en Rada Tilly. 

El diputado provincial Manuel Pagliaroni destacó el acompañamiento comprometido por la dirigencia de la UCR chubutense a los intendentes radicales con mandatos vigentes y a los electos, en el marco de la reunión realizada el lunes en Rada Tilly, en la que participaron, entre otros, el diputado nacional Gustavo Menna, la integrante actual del bloque de la Legislatura del Chubut Jacqueline Caminoa, la diputada electa María Andrea Aguilera, así como los intendentes electos de Rawson, Damián Biss, de Gaiman, Darío James, y de 28 de Julio, Adriana Agüero. 
La reunión tuvo como anfitrión al intendente Luis Juncos, y participaron también el mandatario municipal de Esquel, Sergio Ongarato, y los presidentes comunales de Telsen, Leonardo Bowman, y de Paso del Sapo, Víctor Candia. 


Capacidad para gobernar
Al final de la misma, la dirigencia radical elaboró un documento en el que, entre otros aspectos, se resalto que "los intendentes radicales han demostrado capacidad para gobernar, respeto por la opinión divergente y las instituciones, transparencia y equipos de personas decentes, pago de sueldos en tiempo y forma, aplicación de los fondos extraordinarios a obra pública, y capacidad para gestionar fondos nacionales para infraestructura largamente esperada".
Por eso, agregó el documento, "este capital político debe ser sostenido, apoyado, y constituir la principal atención de las autoridades partidarias y legisladores de nivel nacional, provincial y municipal".


Radicalismo renovado
En este marco Pagliaroni afirmó: "Coincido plenamente con el documento elaborado en la reunión. Refleja el pensamiento de un radicalismo renovado, moderno y con expectativas de poder".
Enfatizó que "son muy valorables todos los proyectos que se han encabezado, tanto a nivel provincial con Gustavo Menna como candidato a gobernador, como en cada uno de los municipios y comunas rurales de la provincia". 
"Por supuesto -reconoció- tienen un mérito especial aquellos que han logrado imponerse en las elecciones de sus localidades en este último turno y que, además, lo han hecho en todos los casos con el 50 por ciento de los votos, tanto en Rawson, en Gaiman como en 28 de Julio". 
"Esto muestra a las claras que el camino correcto es el de los proyectos municipales, donde se ha puesto mucho empeño en representar a las comunidades", consideró. 
En este sentido agregó: "No dudamos que el radicalismo debe acompañar las gestiones de los intendentes, no ponerles palos en la rueda y trabajar codo a codo con cada uno de quienes han sido electos".
"Y además -continuó- parte del trabajo de quienes somos legisladores provinciales o nacionales es también acompañar las gestiones de cada uno de estos municipios".
De manera complementaria expresó: "Debe primar el diálogo con otros partidos políticos, con otras autoridades, como las del gobierno provincial y el gobierno nacional". 
"Y en todos estos casos el radicalismo debe estar presente institucionalmente acompañándolos", añadió. 
En este marco valoró "la importancia de la reunión de Rada Tilly. Todos los que participamos opinamos en el mismo sentido: el mayor mérito es de estos intendentes municipales". 
"Así se los hemos hecho saber y les hemos comprometido todo nuestro apoyo, tanto Gustavo Menna como Andrea Aguilera, Jacqueline Caminoa y yo, y los demás dirigentes presentes", finalizó. 

Volver