EL GOBIERNO DEL CHUBUT CONTINÚA TRABAJANDO FUERTEMENTE EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL

 


En el Día Nacional de la Seguridad Vial, el director ejecutivo de la APSV, Leonardo Das Neves, saludó a todo el personal que a diario trabaja en esta ardua tarea de control y  prevención para evitar siniestros viales. Además, repasó los logros que se han conseguido en la gestión del gobernador Mariano Arcioni.


El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, continúa con los distintos trabajos de control, prevención y cuidado en las rutas provinciales. En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial que se celebra este 10 de junio, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, aprovechó la ocasión para extender su saludo a todo el personal abocado a esta tarea.
Además, el director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), repasó los distintos logros a lo largo de la gestión del gobernador Mariano Arcioni y del ministro de Seguridad, Federico Massoni.


Día Nacional de Seguridad Vial
Al respecto, el funcionario provincial contó que “este 10 de junio se conmemora el Día Nacional de Seguridad Vial, que se comenzó a implementar en el año 1945 a partir del cambio de mano para manejar en los vehículos, y ante esto teníamos distintas acciones especiales a realizar en esta fecha pero por la pandemia no las podemos desarrollar y las vamos a postergar hasta que todo esto cambie”.
En el mismo sentido, Leonardo Das Neves, repasó que “en Chubut, la APSV tiene 10 años de antigüedad, en lo personal hace más de 1 año, me convocó el ministro de Seguridad, Federico Massoni, para hacerme cargo del área, en donde se planteó un nuevo diagrama de trabajo que lo venimos implementando desde ese momento”.


Política de Estado
A su vez, el Subsecretario explicó que “el gobernador Arcioni, marcó como política de Estado la Seguridad Vial y nosotros le hemos dado una impronta que ha comenzado a dar sus frutos, lo cual queda reflejado el año pasado donde hubo menor cantidad de siniestros y 52 víctimas fatales en toda la provincia”.
Además, “hemos adquirido más móviles y recursos, como es el caso de radares, alcoholímetros, controles de velocidad, ropa adecuada, y herramientas necesarias que fueron distribuidas en las 5 bases operativas con la que contamos, tanto en Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel y Lago Puelo”, enfatizó el funcionario.
Asimismo, Leonardo Das Neves recordó que “en el caso del personal, contamos con alrededor de 70 personas, entre policías y preventores bajo la órbita de la subsecretaria, a los cuales se le está brindado distintas capacitaciones online”.


Capacitaciones
“Hemos comenzado a trabajar con un sistema de capacitaciones, en donde se viene aplicando una nueva área dentro de la estructura de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y nosotros, en la provincia, la estamos aplicando en donde se van a formar capacitadores propios, buscando lograr formar formadores que luego van a salir replicar sus conocimiento en cada departamento de transito no solo de Chubut sino de los municipios”, indicó el Subsecretario.


Trabajo articulado
Por último, el funcionario resaltó que “todos los logros que hemos conseguido es debido al trabajo articulado con la Policía de Chubut, Gendarmería Nacional, Policía Federal, las distintas áreas de tránsito de los municipios y otros organismos relacionados a la prevención vial”.
“Y nuestra idea es continuar de la misma manera para que la subsecretaría vaya creciendo cada día más, y que los resultados sean aún más positivos”, finalizó Leonardo Das Neves.

 

Volver