SE INAUGURÓ EL EDIFICIO PROPIO DE LA ESCUELA DE NIVEL INICIAL Nº 476 DE EPUYÉN

La institución compartía edificio con la Escuela N° 89 “José María Serrano”.

 

Días atrás se llevó a cabo la inauguración del edificio propio de la escuela de Nivel Inicial N° 476 de Epuyén que fue creada el 1 de Junio del año 2011, en una iniciativa que tuvo la segunda gestión del gobernador Mario Das Neves.
Durante la inauguración estuvieron presentes la subsecretaria de Enlace y Cooperación Intersectorial e Institucional del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, Ana María Ravaglia; el subsecretario de Coordinación Operativa de Chubut, Walther Iturgay; el intendente de Epuyén, Antonio Reato; el delegado administrativo de educación de la Región 1, Antonio Chacón; concejales de la ciudad; la directora del establecimiento, docentes, personal auxiliar y personal contratado.
La nueva edificación está ubicada en la Avenida Los Halcones s/n, de la localidad de Epuyén. Allí se trasladarán las aulas de 4 secciones que funcionaban en la Escuela N° 89, mientras que el anexo de la escuela N° 9 seguirá funcionando normalmente con las 2 secciones que lo venían haciendo.
Además, en el edificio nuevo se agregaron dos secciones, esto quiere decir que la Escuela de Nivel Inicial N° 476 pasará de 6 a 8 secciones, lo que abre la posibilidad de sumar 50 alumnos más que podrán incorporarse.
El edificio abarca las salas de 3, 4 y 5 años donde concurren niños del Barrio Alto, La Rinconada y zona del lago. En este momento el establecimiento cuenta con 104 alumnos distribuidos en los turnos mañana y tarde: 40 en sala de 5 años, 37 en sala de 4 y 27 en sala de 3.
Este proyecto se hizo realidad con la ayuda de Nación con el plan “Más escuelas II”, en donde se pudo realizar gran parte de la obra, pero con el aporte de la provincia se finalizaron los detalles que faltaban y finalmente se inauguró el edificio.

 

 

Volver