SEGURIDAD: RECUERDAN VIGENCIA DE SOLICITUD DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN VEHICULAR

 

Las mismas se realizan a través de la página web seguridad.chubut.gov.ar y son exclusivamente por razones laborales y personales. 

 


En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, recordó que se encuentra vigente la página web seguridad.chubut.gov.ar, donde los ciudadanos podrán solicitar permisos de circulación vehicular. Dicho permiso no rige para las compras en supermercados y farmacias. 
“La página se encuentra funcionando bien”, destacó Massoni, quien valoró el trabajo de “alrededor de 100 personas que son efectivos de la policía que llevan adelante las autorizaciones a diario, respondiendo cada solicitud”. 
Se recuerda a los ciudadanos que esta metodología se realiza para aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y necesitan circular por razones laborales o particulares. Asimismo, se informa que no se necesita permiso para circular a la hora de realizar compras en supermercados, ya que rige por terminación de DNI. 
Los ciudadanos que necesiten autorización de circulación vehicular deberán ingresas sus datos, los de su vehículo, adjuntar foto  tipo carnet y especificar el motivo por el cual debe trasladarse. Una vez analizado, se responde automáticamente a su casilla de correo electrónico.   
Supermercados 
En cuanto a la metodología de compra, Massoni aseguró que “sigue con la misma metodología con terminaciones de DNI. La resolución que estableció el Gobernador es que los domingo sea sin distinción de documentos, hasta ahora vemos que el orden se viene respetando a rajatabla y ese respeto es el que posibilita que sigamos con el mismo mecanismo porque nos brinda seguridad sanitaria”. 
“Cada chubutense sabe que los días lunes, miércoles y viernes puede asistir a los supermercados de acuerdo a terminación de documento, en este caso  número par, y los impares deberán ir los martes, jueves y sábado”, detalló el Ministro y recordó que “para ir a los supermercados y las farmacias no se necesita tener permiso de circulación, solo cumplir con la terminación de DNI para cada día”. 
“Salir lo menos posible de casa” 
Por este motivo, el Ministro de Seguridad recordó que se debe “salir lo menos posible de casa”, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extenderá hasta el próximo 26 de abril de acuerdo a lo anunciado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Volver