EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA AVANZA EN GESTIONES CON EL INADI

Se trabaja sobre la reapertura de la sede en Rawson con una subsede en Puerto Madryn. 

 


La subsecretaria de Desarrollo Social de la Provincia, Jaquelina Rodera se reunió en Buenos Aires con la interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda. 
En este encuentro, se diagramaron distintas políticas públicas a implementar en conjunto, siendo como tema principal la reapertura de la delegación del INADI en la provincia, con sede central en Rawson y un área en Puerto Madryn. 
Además, se hizo hincapié en el trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación para que el INADI llegue a las escuelas a través de charlas de prevención y sensibilización con el objetivo de erradicar la discriminación en las mismas. 
En este sentido, Victoria Donda, remarcó que “la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, entre otros tipos de  violencia, son preocupantes en estas épocas” y, manifestó “el placer de interactuar con el Ministerio de Desarrollo Social de Chubut”. 
Asimismo, señaló que en abril estará realizándose la reapertura del INADI en Chubut con su presencia, acompañando a la Ministra de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola. 

 

Volver