DIVERSAS ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR SEMANA SANTA EN LA CORDILLERA

El Ministerio de Turismo del Chubut, que conduce Herman Müller, informa que los servicios en la cordillera chubutense se brindan con total normalidad y los prestadores están listos para recibir a visitantes durante Semana Santa.

 


Con pronóstico alentador para viajar, se recomienda que se transite con precaución por las rutas nacionales Nº 25 y 40, evitando caminos y rutas de ripio.
En el marco del fin de semana largo por Semana Santa se ofrecen paseos por La Trochita, cabalgatas, recorrer la comarca con guías especializados y también salir a remar en el Parque Nacional Los Alerces y llegar hasta el bosque donde se encuentra el Lahuán de más de 2.600 años de antigüedad.
También los visitantes podrán llegar a los pies del Glaciar Torrecillas, en el corazón del Parque Nacional Los Alerces. Tras navegar el Lago Menéndez, podrán hacer trekking en medio de los bosques más puros.
Desde este jueves 13 al 16 de abril, el Centro de Actividades de Montaña La Hoya estará abierto al público para que disfruten de los senderos y paseos en telesilla con las mejores panorámicas de la Cordillera de los Andes.
En tanto, el jardín de la provincia, espera a los visitantes para celebrar la 4º Fiesta Provincial de la Producción en el Polideportivo Municipal del 13 al 16 de abril de 14 a 21 horas. Allí se encontrarán con productores, artesanos, patio cervecero y gastronomía. Con entrada libre y gratuita, podrán disfrutar de shows en vivo en el marco de la Expo Feria Trevelin 2017.

 


MÁS PROPUESTAS
En Epuyén se ofrecerán a los visitantes diversos circuitos a lo largo de la localidad con varias alternativas como trekking, cabalgatas, o paseos por Puerto Bonito a orillas del Lago Epuyén.
Asimismo, se puede realizar el circuito de La Rinconada, que propone entrar en contacto con la cultura de los pueblos originarios, por lo que las familias que viven actualmente en estos paisajes rurales ofician de guías para mostrar su propia filosofía de vida.


También Lago Puelo espera a sus visitantes para realizar un paseo lacustre a través de sus embarcaciones habilitadas por su espejo de agua color verde azulado. El parque nacional también permite realizar cabalgatas guiadas, paseos lacustres hasta Los Hitos y pesca deportiva.
En El Maitén la propuesta para el fin de semana largo comienza este jueves con una peregrinación hasta la Grutita y Viacrucis Temático. Además de Misa de la Cena del Señor y Lavatorio de Pies a las 21 horas. El viernes se realizará un viacrucis viviente.
Además podrán recorrer el museo y talleres ferroviarios que estarán abiertos al público desde las 10, mientras que La Trochita tendrá su salida a las 15, tanto el viernes como el sábado ambas actividades.
El sábado habrá una vigilia pascual en el templo Parroquial con bendición del agua y el fuego. Además se celebrará hasta el domingo la XIX Fiesta Provincial del Indio Americano con desafío de tropillas y monta especial del subcampeón de Jesús María, Miguel Barbona.
Además el área de Turismo de El Hoyo, informa a turistas y visitantes que durante este fin de semana podrán pasar por el centro de Informes a retirar una cuponera con importantes descuentos; 10 % los fines de semana y 15% los días de semana. Los cupones tendrán validez desde Semana Santa hasta el 31 de julio del corriente año.
Los descuentos incluyen cabañas, comida, artesanía y regionales, cabalgatas, repostería, cervezas artesanales, paseos en kayak por Puerto Patriada, entre otros.

 

Volver