SE FIRMA LA CONSTRUCCIÓN  DEL NUEVO PUENTE EN ARROYO VERDE POR MÁS DE 40 MILLONES

La estructura es clave para el acceso a Chubut por la Ruta Nacional N° 3 en el límite con Río Negro. En 2014 fue arrasada por un temporal dejando aislada a la provincia por varios días.

El gobernador Mario Das Neves manifestó su “satisfacción” ante la firma del contrato de obra para la construcción del nuevo puente en Arroyo Verde sobre el acceso norte a Chubut por la Ruta Nacional N° 3. “El lunes se va a firmar el contrato por unos 44 millones de pesos” anunció el mandatario, destacando además que “de esta manera se va a mejorar la seguridad en el ingreso a la provincia por la Ruta 3 por donde todos los días circulan miles de vehículos”.
“Es una satisfacción que se adjudique esta obra porque desde abril del año 2014, cuando el puente fue arrasado por un temporal, el ingreso norte a Chubut quedó en ese sector en condiciones precarias” dijo Das Neves, al tiempo que valoró “el hecho que la obra estará a cargo de una empresa chubutense como es Industrias Bass”.
“Lo concreto –dijo este miércoles el gobernador- es que el lunes 17 en la sede de Vialidad Nacional en Buenos Aires se va a estar firmando la construcción del puente en Arroyo Verde y ahí va a estar el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal”, adelantó.
“Los puentes unen y este de Arroyo Verde es fundamental para la vida de todos los chubutenses porque es el que nos conecta al norte del país por la Ruta Nacional N° 3” destacó el gobernador.
El nuevo puente, según lo proyectó Vialidad Nacional, tendrá una longitud de 120 metros y un ancho de 13,50 metros además de banquinas internas y externas que garantizarán la seguridad de quienes lo transiten.

 

Volver