SE REALIZÓ REUNIÓN DEL ENTE MIXTO DE TURISMO DE ESQUEL

Como cada miércoles, se realizó esta mañana la reunión del Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Esquel. Encabezó la misma el secretario municipal de Turismo, Diego Lapenna. En la oportunidad se trabajó en la definición de los adjudicatarios de los créditos que se otorgarán para la mejora de la calidad en establecimientos turísticos.


La reunión se desarrolló en el Sum de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel. Asimismo, estaba previsto que el delegado regional del Ministerio de Turismo de la Provincia, Américo Austin, presente el programa “Soy vecino, soy turista”, que se está trabajando en conjunto con las localidades chilenas de Chaitén, Futaleufú y Puerto Montt, para realizar su lanzamiento el mes próximo.
Cabe destacar que este programa contempla importantes descuentos, tanto del lado chileno como argentino. Y a partir de esto la idea es comenzar también a fortalecer los lazos binacionales y así poder mejorar las visitas de un lado y del otro, con la idea de lograr un buen flujo de turistas sobre todo en la temporada baja.
Por otro lado, también se invitó a representantes del Concejo Deliberante, puntualmente a los concejales María Eugenia Estefanía y Crhistian Pasquini. Y se hizo una invitación formal a los guías de turismo para que comiencen a acercarse, a participar, colaborar, y aportar ideas.
Lapenna resaltó que los días lunes hay reuniones también con las agencias de turismo. Consideró que este tipo de encuentros es muy importante para poder trabajar en conjunto con los diferentes sectores en pos del desarrollo turístico de la ciudad.-

 

Volver