“ESPERAMOS QUE A PRINCIPIO DE 2021 ESTÉN LISTAS PARA PODER ENTREGARLAS”

 


Así lo indicó la Gerente del IPV, al referirse a la apertura de licitación realizada esta mañana en un acto encabezado por el Gobernador Arcioni. Las viviendas están destinadas a vecinos que sufrieron la emergencia climática del 2017 en la ciudad petrolera. 

 


La gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni, se refirió a la apertura de Licitación Pública para el proyecto de infraestructura de 16 viviendas en Restinga Alí de Comodoro Rivadavia. “Son viviendas destinadas a vecinos que sufrieron la emergencia climática del 2017 por lo que es muy importante para ellos que están muy ansiosos de poder volver a tener un techo digno”, realzó. 
“El Plan ya se está ejecutando con financiamiento de la Secretaria de la Vivienda de la Nación y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para proyectos y nosotros desarrollamos la infraestructura de la misma”, detalló la funcionaria provincial. 
Asimismo, la Gerente General explicó que “fueron tres oferentes los que se presentaron y uno de ellos cotizó por debajo del monto oficial, ahora debe cumplir con los demás pasos y esperamos que a principio de 2021 estén listas para poder entregarlas. Además ya tenemos el compromiso y estamos trabajando para lograr 16 viviendas más en el barrio Laprida”. 

 


Plan Nacional de Reactivación de Obra pública 
Papaianni señaló que el Gobierno del Chubut adhirió al Plan Nacional de Reactivación de Obra pública anunciado por Nación y agregó que “estamos por enviar nuestro convenio de 300 viviendas, de las cuales 198 fueron licitadas y el resto será distribuida en el resto de la provincia”.

 

Volver