TECKA: ARCIONI FIRMÓ CONVENIOS PARA OBRAS DE GAS Y CLOACAS POR MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS

 


Los acuerdos se firmaron por una inversión que superan los 3 millones de pesos y beneficiará a 20 familias de dicha localidad precordillerana. 


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este martes dos convenios que permitirán la extensión de las redes de gas y de cloacas para la ciudad de Tecka, con una inversión que supera los 3 millones de pesos. 
Cabe detallar que para la extensión de la red de gas, se invirtió un monto de 1.282.403 de pesos, mientras que para la red cloacal, la misma se ejecutará por un monto de 1.966.912,94 de pesos, las cuales beneficiarán a un sector de dicha localidad precordillerana, que cuenta con 20 viviendas. 
El acto se desarrolló en Sala de Situación de Casa de Gobierno, y el mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, José Grazzini; y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el subsecretario de Obras Municipales, Gustavo Hermida; el asesor de Gobierno, Ariel Molina y el intendente de Tecka, Jorge Seitune. 


Administración ordenada 
Al respecto, Mariano Arcioni destacó “a todos los intendentes que tienen una administración ordenada de sus recursos, que permiten hacer obras como es el caso de Jorge Seitune en Tecka, en donde la Provincia luego solo debe acompañar o complementar las mismas con servicios”. 
En el mismo sentido, el Gobernador recordó que “Tecka ya tiene 11 viviendas licitadas, que se van a cumplimentar y se suman a 20 viviendas que se hicieron con recursos propios de la Municipalidad de Tecka, a lo que ahora se le agregan los servicios vitales para mejorar su calidad de vida”. 


El sentir chubutense 
A su vez, el mandatario provincial valoró que “todas las obras que se hacen en el interior ayudan a engrandecer nuestra provincia, a que el interior profundo tengas las mismas posibilidades que las ciudades más importantes, por eso la distribución de recursos que hacemos son equitativas para cada una de las localidades, porque el verdadero sentir chubutense lo tienen que sentir todos”. 
“Para ello, deben saber que siempre van a tener un Gobernador y su equipo de trabajo acompañando al crecimiento y ayudando a la dignidad de los vecinos, sabiendo que cada intendente hace un esfuerzo enorme para concretar este tipo de obras, por eso es un placer y orgullo acompañarlos desde el Gobierno Provincial”, indicó Arcioni. 


Beneficiarios 
En tanto, el intendente de Tecka, Jorge Seitune, destacó que “estoy satisfecho por la firma de este convenio que nos va a permitir a nuestra localidad la red de gas para 20 viviendas que hemos construido con fondos propios, lo cual eleva la calidad de vida de estas familias de nuestra localidad”. 


Mano de obra local 
“Gracias por estos convenios al Gobernador, porque nos permiten por un lado generar mano de obra para nuestra gente, que es algo que siempre necesitamos y desde el municipio lo hemos tomado como un objetivo; poder lograr que la gente de nuestra localidad tenga un ingreso, son todos monotributistas”, remarcó el Intendente.

 

Volver