ESQUEL SE PROMOCIONÓ EN LA "EXPO TURISMO 2018" DE COMODORO RIVADAVIA

La Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Turismo, encabezada por el Lic. Mariano Riquelme, participó el fin de semana con un stand en la Expo Turismo 2018 de Comodoro Rivadavia, oportunidad en la cual se realizaron diferentes actividades de promoción del destino. Precisamente, esta importante feria es una herramienta de promoción y marketing de los servicios y atractivos turísticos de las localidades del Corredor Turístico de la Patagonia Central.


La actividad tuvo lugar los días viernes, sábado y domingo en el Predio Ferial de la Ciudad del Petróleo con la participación de distintos municipios, instituciones y empresas de toda la región. Uno de los objetivos de la misma es difundir la oferta turística del corredor central de manera integral, facilitar el contacto entre organismos oficiales y operadores turísticos de las distintas localidades participantes, fomentar el turismo interno y regional.
Los expositores estuvieron vinculados a la oferta gastronómica, agencias de viajes, operadores turísticos, bureau de convenciones, kitesurf, rafting, pesca, 4×4, clubes náuticos, club de golf, lodges de pesca, actividades recreativas y culturales, Ente Patagonia Turismo, Secretarías de Turismo de la Patagonia, Municipios del Corredor Turístico de la Patagonia Central.
Se trata de una exposición “ya tradicional en la Patagonia, participan destinos de toda la región y también de Chile para promocionar y mostrar su oferta turística vinculada a la temporada de verano en este caso. Esquel estuvo participando desde el viernes hasta el domingo junto con Trevelin, en un stand conjunto que armamos los dos destinos donde realizamos distintas actividades para interactuar con el público, entregamos folletería, etc”, dijo el Secretario de Turismo Municipal, Lic. Mariano Riquelme, quien además en el marco del evento mantuvo diferentes reuniones junto a su par de Trevelin, Víctor Yañez. Una de ellas fue con Luis Hurtado, representante del SERNATUR (Servicio Nacional de Turismo de Chile), para avanzar en torno a la planificación de una ruta binacional.

POSICIONAR EL DESTINO
Destacó el funcionario de Esquel que “esta es otra oportunidad para promocionar el destino. Sabemos que el público de Comodoro Rivadavia siempre visita la Cordillera y elige Esquel para vacacionar. Trabajamos para posicionarnos en este sentido, tomamos contacto con prensa local para difundir la oferta de lo que viene ahora en primavera y verano. También participaron algunos privados de la Esquel que fueron a vender sus productos”.
Dijo que como siempre las expectativas para el verano “son buenas, estamos trabajando en el posicionamiento del destino para la temporada. Se está armando una propuesta de pauta publicitaria para algunos canales de televisión del interior del país como son Córdoba, Rosario, provincia de Buenos Aires. Para presentarla al Ente Mixto como estrategia de comunicación aprovechando todo el material que hicimos el año pasado, que es inédito y está muy bueno”.
“Estamos trabajando con el Ente Mixto, planificando todo lo que vamos a promocionar. Tenemos la FIT por delante, además de un viaje a Córdoba para estar en el Patio Olmos. Tenemos varias cosas para realizar”, agregó Riquelme.

TURISMO DE REUNIONES
En el marco de la Expo Turismo “también participamos del Primer Encuentro Provincial de destinos sede de Turismo de Reuniones. Fueron invitados referentes de Nación. Se llevó a cabo un taller con los destinos de la provincia que trabajan en este segmento donde Esquel es el más nuevo”.-

Volver