PROVINCIA AVANZA CON RELEVAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS ESCOLARES

 

El Ministerio de Infraestructura a través de la Dirección Regional de Obras Públicas, recorre distintos establecimientos educativos de la Cordillera y localidades de la Meseta para atender requerimientos.
El director regional de Obras Públicas en Esquel y la zona, Mario Vidal, explicó que “la prioridad número uno de la repartición provincial es remediar los inconvenientes en las escuelas y estamos llevando adelante una inspección en todos los edificios que corresponden a la zona”.
Recordó Vidal que el área de cobertura a cargo es “bastante amplia” e incluye localidades de la Meseta, la Comarca Andina, Esquel, Trevelin, Carrenleufú, entre otras.
El funcionario expresó que más allá de que se continúa con los relevamientos, ya se realizaron trabajos en distintos establecimientos educativos que presentaron inconvenientes en las últimas semanas.  “Estuvimos trabajando en los Colegios 767, 713, 210 y 35, resolviendo distintos problemas”. 
Comentó, a su vez, que el objetivo a corto plazo es presentar el 3 de octubre próximo una carpeta con documentación precisa sobre las situaciones relevadas en materia de gas, caldera, sistema eléctrico, red cloacal y sanitarios.
Siguiendo esta línea, el funcionario provincial sostuvo que “estamos trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Educación para llegar al inicio del ciclo lectivo 2019 sin ningún inconveniente en los edificios escolares”.

Volver