COMUNICADO DE PRENSA IGUALAR CHUBUT – LOS IRROMPIBLES CHUBUT


SOBRE LA AMENZA A LEOPOLDO MOREAU


Las agrupaciones IGUALAR – Chubut y Lxs Irrompibles – Chubut repudiamos enérgicamente la agresión y las amenazas de muertes sufridas por el diputado nacional Leopoldo Moreau, presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Servicios de Inteligencia.


Uno de los agresores intentó golpearlo con una silla mientras el otro lo amenazó de muerte y filmaba la secuencia. Esto ocurrió en un conocido restaurante cercano al Congreso, cuyo personal de seguridad intervino rápidamente evitando daños mayores. Uno de los dos agresores quedó detenido, y a disposición del juez federal Luis Casanello.
Este hecho sucede a pocos días de la presentación del diputado Moreau en el Congreso Nacional del informe preliminar sobre la red de escuchas ilegales y operaciones ilícitas que involucraron no sólo a los Servicios de Inteligencia sino a también a fiscales, periodistas y altos funcionarios del gabinete del anterior gobierno, con conexiones directas con el ex presidente Mauricio Macri.
Sucesos como éste, que atentan directamente contra principios básicos de convivencia democrática, resultan intolerables en un Estado de Derecho y deben ser rápidamente esclarecidos por la justicia.
Expresamos también nuestra solidaridad y apoyo explícito a la impecable, meticulosa y valiente labor parlamentaria del diputado Leopoldo Moreau, y a su inclaudicable magisterio político en pos de una sociedad más justa, democrática e inclusiva.

Javier “Chino” Comparada                                                 Hernán Díaz Varela
    IGUALAR – Chubut                                                      Lxs Irrompibles – Chubut

 

Volver