MOSQUEIRA SE REUNIÓ CON LOS INTENDENTES DE ESQUEL Y TREVELIN PARA ARTICULAR LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES

En el marco de una gira provincial, el subsecretario de la cartera social, Claudio Mosqueira, se reunió con los intendentes de Trevelin y Esquel para coordinar una agenda de trabajo articulado. 

 

Atenta a sus objetivos de promover y coordinar líneas de investigación social que generen información estratégica y prospectiva para la planificación social en cada una de las poblaciones de la provincia, la Subsecretaría de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, que conduce Cecilia Torres Otarola, continúa con entrevistas a funcionarios de municipios y comunas, y articulando trabajo con cada uno de ellos.
En la oportunidad, el subsecertario de Políticas Sociales, Claudio Mosqueira, se entrevistó con el intendente de Trevelin, Héctor Ingram; referentes del área social; y responsables de las políticas sociales de la localidad y de la extensa zona rural, que abarca Lago Rosario, Sierra Colorada, Aldea Escolar y Los Cipreses.
Luego de una extensa jornada de trabajo, donde se trataron diversos temas como la situación de las personas con discapacidad, el consumo problemático de sustancias -especialmente el alcohol-, y la violencia de género; el intendente Ingram sostuvo que "es un muy buen gesto del Gobernador Arcioni, impulsando políticas sociales participativas, donde los actores sociales son los  protagonistas y los voceros de las propuestas políticas en la materia".


Desarrollo social y productivo
Asimimo, el Subsecretario de Polìticas Sociales se reunió con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, junto a Fabiana Vázquez y Nadia Cittanti de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes participaron de en una extensa y rica jornada en la que se analizó con detalle la situación social de la localidad.
Ongarato comentó una serie de propuestas en las que están trabajando, enfocadas al desarrollo social y productivo, optimizando las herramientas que en la actualidad posee Esquel como el  Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC) y la utilización del recurso forestal, entre otros.
En ese marco, Mosqueira precisó que “estamos haciendo que cada uno de los municipios contribuyan con la elaboración e implementación de la política social provincial, informando las particularidades de las temáticas y problemáticas de cada lugar y haciendo sinceros, efectivos y sostenidos los objetivos que se formulan en las estrategias de planes, programas y proyectos sociales en la delicada situación social actual del país”.
“Esto lo hacemos entre todos, contribuyendo desde la solidaridad en el fortalecimiento de las capacidades de cada ciudadano que no la está pasando bien, asignando los recursos de cada municipio y trabajando en conjunto desde el sector público e interestatal”, finalizó el funcionario provincial.

Volver