CORONAVIRUS: LA UDC SUSPENDIÓ LAS CLASES POR 14 DÍAS, COMO MEDIDA PREVENTIVA

 

El período será, en primera instancia, a partir del lunes 16 de marzo. La medida alcanza a todas las sedes y extensiones áulicas que la UDC posee en la provincia. Las mesas de examen y todas las actividades serán reprogramadas.

La rectora de la Universidad del Chubut (UDC), Graciela Di Perna, rubricó la Resolución Rectoral para la suspensión de actividades en todas las sedes y extensiones áulicas de la provincia por el lapso de 14 días, como medida preventiva ante el brote de Coronavirus (COVID-19), catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 11 de marzo.

Con fecha del viernes 13 de marzo, la Resolución Rectoral Nº118/2020 indica que “en la situación actual, resulta necesario la adopción de medidas oportunas y basadas en evidencia científica, desde el ámbito laboral, brindado a los trabajadores las garantías derivadas de su relación de trabajo que pudieran verse afectadas por esta contingencia, así como respecto a las condiciones en que se desarrollará la escolaridad en las sedes y extensiones áulicas de esta institución”.

Por lo cual, se establece “proceder a la suspensión temporaria de clases en todas las Sedes y Extensiones Áulicas de la Universidad, por el plazo de CATORCE (14) días corridos, a partir del día 16 de marzo de 2020”.

Del mismo modo, la Resolución avanza con el refuerzo de las medidas de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

Asímismo, y ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento, debiendo reportar de inmediato dicha situación a los prestadores de salud, con la modalidad que establezca en las recomendaciones sanitarias el Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut.

En la resolución se establece que en caso de sospechar “de contagio de COVID-19 –en los términos que define el artículo 7 inciso a) del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020-, deberá procederse al autoaislamiento obligatorio de la persona afectada y de sus contactos estrechos en dicho establecimiento, hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o por un plazo máximo de CATORCE (14) días corridos desde la notificación”.

Desde la Secretaría Académica de la UDC se informó que todas las mesas de examen programadas a partir del 16 de marzo, como así también las cursadas y resto de actividades universitarias, serán reprogramadas e informadas oportunamente.

 

Volver