CONTINÚA DESARROLLÁNDOSE CON ÉXITO CAPACITACIÓN PARA EMPLEADOS DE PLANTAS PESQUERAS DE CHUBUT

 

Se realiza de manera interinstitucional entre la Secretaría de Pesca, la UTN, el INIDEP y el STIA. Ya se llevó a cabo en dos plantas de Rawson alcanzando a más de 60 trabajadores del sector.

 

La Secretaría de Pesca del Chubut que dirige Adrián Awstin, a través de la Subsecretaría de Pesca a cargo de Paola Ciccarone, continúa desarrollando con éxito la "Capacitación en Buenas Prácticas de Manejo para Personal de Planta, Embarcado y de la Estiba en la provincia del Chubut", alcanzando a más de 60 trabajadores de dos plantas pesqueras de Rawson, FYRSA y La Costillita.

Dichas actividades se enmarcan en el proyecto de capacitación elaborado por la Secretaría de Pesca y aprobado para su financiamiento y ejecución por el Consejo Federal Pesquero (CFP), y se lleva adelante de manera conjunta entre la Secretaría de Pesca, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).

Al respecto Ciccarone destacó que "la capacitación comenzó con el desarrollo del primer taller en la ciudad de Rawson, en dos plantas que no sólo mostraron interés en la instancia de capacitación, sino que además facilitaron las instalaciones y la materia prima necesaria para realizar las instancias prácticas".

"Hasta el momento trabajamos con más de 60 trabajadores que ya están prestando funciones, unos 35 de FYRSA y 25 de La Costillita, porque el objetivo en ésta primera instancia es mejorar sus capacidades y técnicas tendientes a diversificar la producción, que es algo sobre lo que venimos trabajando desde la autoridad de aplicación", agregó.

Además, la subsecretaria de Pesca destacó que "estos talleres se van a replicar en Puerto Madryn, Camarones y Comodoro Rivadavia, en fecha a definir, en plantas de procesamiento". 

 

Ultima instancia del proyecto de capacitación para Observadores a Bordo

 

En otro sentido, la funcionaria señaló que "dimos inicio al último módulo del proyecto de capacitación 'Formación del Recurso Humano dedicado al Monitoreo de Pesquerías de la Secretaría de Pesca de la provincia del Chubut', aprobado para su financiamiento y ejecución por el CFP en la convocatoria 2016; contando con la presencia de la investigadora y especialista en Biología Reproductiva de Peces del INIDEP, María Inés Milliteli, y el coordinador del Cuerpo de Observadores a Bordo del INIDEP, Gabriel Blanco".

"Con ellos se abordarán tópicos correspondientes a biología reproductiva, muestreo y submuestreo de merluza, y finalmente una actividad de cierre abarcando la totalidad de los contenidos que se fueron brindando a lo largo de la capacitación, cuyo objetivo central es fortalecer la formación del cuerpo de Observadores a Bordo de nuestra Provincia a través de la facilitación de herramientas necesarias para optimizar su trabajo a bordo de la flota provincial, en toda el área de distribución de nuestros recursos pesqueros", recordó.

 


 

Volver