“SOMOS UNA CONTINUIDAD DEL LEGADO DEL GOBERNADOR DAS NEVES Y VAMOS A ENALTECER ESE LEGADO”

 

Lo afirmó el gobernador al presidir hoy el 116º  aniversario de José de San Martín donde se rindió un emotivo homenaje al extinto tres veces gobernador descubriéndose una placa en la plaza central con el mensaje: “No hay pueblos chicos ni pueblos grandes”. Calpanchay dijo: “fue un luchador y en la memoria de este pueblo quedarán sus obras”.

 

Un sentido homenaje rindió el pueblo de José de San Martin a la figura del recientemente fallecido gobernador Mario Das Neves, en el marco del 116° aniversario de la localidad.

El acto central fue encabezado por el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Rubén Calpanchay, acompañando también la celebración la ministro de Familia, Leticia Huichaqueo; los presidente del IAS-Loteria del Chubut, Carlos Barbato; del IPVyDU, Martín Bortagaray y de Corfo, Hernán Alonso junto al diputado nacional Sixto Bermenjo; el director de Pesca Continental, Randall Thomas y los intendentes de Tecka, Jorge Seitune y de Gobernador Costa, Miguel Gómez, entre otras autoridades.

Luego del izamiento del pabellón nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino y la colocación de ofrendas florales se vivió el momento más emotivo del acto cuando el gobernador Arcioni, el intendente Calpanchay, funcionarios y numerosos pobladores se trasladaron al centro de la Plaza San Martín para descubrir una placa en memoria del recordado extinto gobernador Mario Das Neves con la frase.  “No hay pueblos chicos ni pueblos grandes”, tomando una de las frases que acuñara el desaparecido tres veces gobernador de la provincia del Chubut.

Asimismo la placa expresa más abajo el sentir de la población “En reconocimiento a su hombría de bien…su sensibilidad y acompañamiento a los más necesitados…gracias por convocar el milagro de la vida y el amor. El intendente Rubén Calpanchay y el pueblo de José de San Martin en memoria del gran Gobernador”  expresa el mármol.

Posteriormente, al hacer uso de la palabra el gobernador de la provincia Mariano Arcioni se refirió con emoción al recordar a Mario Das Neves. “Hoy es un día de alegría porque venimos aquí a José de San Martin a festejar este 116 aniversario de esta querida localidad pero de tristeza por la ausencia del gobernador Das Neves” dijo.

Recordó que a Das Neves le gustaba mucho recorrer el interior “y saludar a su gente.  Hace un año estaba aquí anunciando obras y seguramente nos estará acompañando en este momento, dándonos fuerza a todos”, expresó también.

Más adelante dijo el gobernador Arcioni que “vemos que se están haciendo muchas obras con el bono de financiamiento de la provincia y también con fondos municipales.  Esto es porque hay un intendente que trabaja, que gestiona y queremos felicitarlo y decirle que lo vamos a seguir acompañando, dando respuesta a las obras que sean prioritarias para el municipio”.

Por último, Arcioni ratificó lo dicho en los últimos días que “este equipo de gobierno en la provincia es una continuidad del legado del gobernador Mario Das Neves, para nosotros es un compromiso, una responsabilidad enorme y vamos a enaltecer ese legado, defendiendo y trabajando por la provincia de Chubut en su conjunto, con un equipo comprometido, trabajando, como dice esa frase en la placa que descubrimos en memoria al querido Mario: No hay pueblos chicos ni pueblos grandes” subrayó.

 OBRAS EN JOSE DE SAN MARTIN

Por su parte, el intendente de José de San Martín, Rubén Calpanchay enumeró en su discurso  las obras que se ejecutan en la localidad con financiamiento del bono provincial.  En este sentido dijo que se encuentra en su etapa de finalización la remodelación del salón de usos múltiples, con nuevos sanitarios; la construcción de un edificio compartido para el funcionamiento de varias instituciones: CORFO, INTA y, entre otras; la remodelación de la sala velatoria con compra de equipamiento y la remodelación del cementerio local, con cerco perimetral, 20 nuevos nichos y construcción de Cruz Mayor.

También mencionó Calpanchay que con fondos municipales se realizan instalaciones de gas y mejoras habitacionales; asistencia a adultos mayores con medicamentos, lentes, además de entrega de kits escolares, con apoyo del Ministerio de la Familia de la provincia.

A su vez mencionó que se mejoró el piso del gimnasio municipal y en este centro deportivo se instalará un Punto Digital con 17 computadoras, 3 LED, un cañón proyector, cámara filmadora y fotográfica, para la realización de distintos talleres y capacitaciones.

Asimismo manifestó que se avanzará con un barrio de 20 Viviendas y 8 viviendas tuteladas, al tiempo que sumó la compra de una camioneta y una maquina motoniveladora al parque automotor municipal.

PAVIMENTACION DE LA RUTA 63

Por último el intendente Calpanchay dijo que con satisfacción se avanza en la obra de pavimentación de la Ruta 63 a través de Vialidad Provincial.  “Esta obra es producto de la decisión política y la madurez y compromiso por llevarla adelante del gobernador Mario Das Neves, haciendo realidad esa frase que lo caracterizó “no hay pueblo chicos ni pueblos grandes”.

Recordó que Das Neves había dicho al momento de anunciar esta obra “que pisaría un kilómetro de ruta asfaltada, si bien no será posible pero sabemos que estará ahí cuando la estemos inaugurando” manifestó el intendente.

Por último dijo que “Mario Das Neves fue un luchador y en la memoria de este pueblo quedaran sus obras”, al tiempo que refiriéndose a su sucesor Mariano Arcioni le dijo que “este municipio y su pueblo le brindamos todo el apoyo para seguir adelante con este proyecto, trabajando juntos”.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS Y DESFILE

En el transcurso del acto se hizo entrega de reconocimientos a tres antiguos comerciantes de la localidad: Adela Urrutia, Reinaldo Ezequiel Iturrioz y Erminda Murga de Behar.

El cierre fue un colorido desfile cívico militar del que participaron escuelas de la localidad, agrupaciones gauchas y fuerzas de seguridad.  

 


 

 

Volver