PROVINCIA ULTIMA DETALLES DE LA GUÍA DEL ESTUDIANTE CHUBUTENSE 2020

 

Contendrá la oferta académica de la provincia, incluyendo artes y oficios. Tendrá formato digital y también será locutada para las personas no videntes. Se prevé su presentación para fines de noviembre en Rawson.

 

 
La Dirección Provincial de Juventud de la Subsecretaría de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, a cargo de Valeria Saunders, se encuentra trabajando en la Guía del Estudiante Chubutense 2020, la cual será presentada a fines del mes de noviembre en Rawson y contará con toda la oferta académica de la Provincia, carreras terciarias y universitarias, además de artes y oficios.  
Con el fin de ultimar detalles sobre la Guía, el director de Juventud, Federico Muñoz, mantuvo este martes reuniones con José Roberto Sanacore, del Centro de Capacitación Profesional de Cosmetología y Estética (CEPEC), y el integrante de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Gustavo Carmona, para avanzar en cuestiones de diseño.
Cabe destacar que se están efectuando trabajos de revisión y analizando las cuestiones de acceso a la Guía, ya que la nueva edición además de ser digital también será locutada para las personas no videntes.


Guía completa, atractiva y accesible
Al respecto Muñoz afirmó que “ya estamos finalizando el armado de la Guía del Estudiante Chubutense 2020 con las ofertas educativas de toda la Provincia, más artes y oficios”.
“En este nueva edición, además de ser digital también será locutada para que puedan acceder a toda la información las personas no videntes. Para eso estamos trabajando de forma conjunta con el Centro de Formación Profesional N° 650 de Rawson, con alumnos del curso de Auxiliar en Radio, y por eso agradecemos la predisposición de ellos, del director Mauro Corvalán, y el instructor, Esteban Saavedra”, destacó el funcionario provincial.
En ese sentido, Muñoz indicó que “nos encontramos ultimando detalles del diseño, gracias a la colaboración de Gustavo Carmona de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que justamente se dedica a eso, porque queremos hacerla atractiva para los jóvenes, que sea didáctica y despierte interés”, y agregó que  “pretendemos presentarla a fin de mes en Casa de Gobierno, por eso estamos agilizando las cuestiones que nos faltan”.
En ese marco, el director de Juventud señaló que “al igual que el año pasado, la Guía del Estudiante Chubutense 2020 tendrá formato digital y se podrá acceder a ella de forma fácil y rápida”, y remarcó que “la efectuamos con el objetivo de que los estudiantes de cada rincón del territorio provincial cuenten con la información necesaria de todas las carreras que se dictan en Chubut, las terciarias, universitarias, de artes y oficios, como así también su ubicación y datos de contacto”.

Volver