EL GOBIERNO DEL CHUBUT PROYECTA OBRAS PARA GAN GAN

 

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación se reunieron con el presidente de la comuna, Santiago Huisca, con el objetivo de analizar los trabajos a  ejecutar en los próximos meses.

En el marco de las constantes reuniones de trabajo que los funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación mantienen con los jefes comunales e intendentes de las localidades del interior provincial, el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, y de Obras Públicas, Mónica Martínez Carpio, recibieron al jefe comunal de Gan Gan, Santiago Huisca, y a su equipo de trabajo, a fin de analizar las obras que están próximas a iniciar y  las que se proyectan realizar en los próximos meses en la comuna con fondos provinciales.


Refacción de escuelas
En tal sentido, entre los temas tratados los funcionarios conversaron sobre el convenio que se firmará entre el Ministerio de Infraestructura,  la cartera de Educación y  los distintos municipios y comunas rurales con el objeto de efectuar tareas de mantenimiento y conservación de los edificios escolares. De este modo, el Gobierno provincial otorgará fondos a los municipios  en carácter de subsidios, que deberán ser aplicados en dichos trabajos. 
Asimismo, Huisca señaló que con la subsecretaria de Obras Públicas “hablamos sobre la posibilidad de realizar obras de extensión de la red de gas en los edificios dependientes del Ministerio de Educación y de Salud, ya que se abastecen del servicio a través de zeppelines y generan un costo importante para la Provincia”.
Además, “acordamos con la Subsecretaría de Obras Municipales llevar adelante obras de refacción de viviendas”; indicó Huisca.


Argentina Hace
Por otro lado, en el marco del Plan Argentina Hace, los funcionarios abordaron los proyectos en los que se está trabajando a fin de recibir financiamiento por parte del Gobierno Nacional y continuar ejecutando obras necesarias para la comuna.
Es importante remarcar que el programa nacional tiene como fin impulsar la generación de trabajo a través de obras de ejecución rápida en las distintas localidades, de este modo, el Ministerio de Infraestructura actúa como intermediario entre el técnico encargado del Plan Argentina Hace en la Patagonia y los intendentes de Chubut,  brindando asistencia y colaboración.

 

Volver