MASSONI ENCABEZÓ ALLANAMIENTOS PARA DESBARATAR BANDA DEDICADA A LA VENTA ILEGAL DE ARMAS EN LA CORDILLERA


El Ministro de Seguridad del Chubut participó este viernes de un amplio operativo policial para desbaratar una banda dedicada a la venta ilegal de armas. Hubo allanamientos en Esquel y la zona. 


En un importante procedimiento encabezado por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, efectivos de la Policía del Chubut lograron concretar el secuestro de armas de fuego y de puño, las cuales no reúnen los requisitos correspondientes de legalidad.
Desde Esquel, el funcionario provincial explicó que trabajan de forma coordinada con la Agencia Nacional de Materiales Controlados. “En la medida que vamos secuestrando, constatamos con el número de serie qué tipo de pedidos tienen dentro de la ANMAC”, dijo.
En declaraciones a la prensa local, precisó que en los allanamientos incautaron “todo tipo de armas: de puño, largas, con mira telescópica”. Destacó que el seguimiento fue realizado por la Brigada de Investigaciones de la ciudad.
El Ministro que alarma la circulación de armas no legalizadas: “Genera una preocupación a nosotros que somos los encargados de velar por la seguridad y lógicamente también al vecino”, añadió.  
Por último, detalló que se hicieron unos 10 allanamientos en el marco de una misma causa. “Alguien comercializa desde Buenos Aires. Un receptor reside en Trevelin y esta persona luego vendía el material a otros”, acotó. 

 

Volver