HERMIDA MANTUVO UNA VIDEOCONFERENCIA CON EL MINISTRO ARROYO


Se realizó el "Conversatorio Regional Patagonia" en el que se presentaron los resultados de una encuesta realizada por UNICEF sobre el impacto de la pandemia del COVID-19. Se trabaja en reforzar las acciones y programas destinados a niñas, niños y adolescentes.


El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Gustavo Hermida, mantuvo este jueves una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en la que se presentaron resultados de una encuesta de UNICEF relacionada al impacto de la pandemia del Covid-19 en los hogares.
Del encuentro virtual, en el que Hermida estuvo acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, participaron distintas autoridades sociales nacionales, de otras provincias y representantes de UNICEF.
Durante la videoconferencia se presentaron formalmente los resultados de la encuesta efectuada por UNICEF, con colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, sobre las consecuencias de la pandemia en los hogares de todo el país. Se detallaron los datos relacionados al impacto y los efectos de la misma en niños, niñas y adolescentes.
Además, de cómo fueron adoptadas las medidas preventivas que se tomaron en el marco de la pandemia.
Asimismo, se brindaron datos estadísticos sobre los hogares, y las condiciones sociales y económicas de los mismos.
Durante el encuentro, tanto Hermida como sus pares patagónicos, tuvieron la oportunidad de informarse sobre los datos actualizados y efectuar diversas consultas sobre la encuesta.
El ministro Arroyo, a raíz de los informes presentados, en la videoconferencia hizo hincapié en la importancia de impulsar políticas públicas destinadas a niños, niñas y adolescentes.
Es por ello que, se acordó en toda la región patagónica trabajar en esa línea, generando programas para llegar a los sectores más vulnerables y continuar reforzando el acompañamiento y la contención en este contexto de pandemia.

 

Volver