TREVELIN: BOSQUES Y EL MUNICIPIO TRABAJAN EN PROYECTOS PARA INCORPORAR MADERA A SOLUCIONES HABITACIONALES

 

La Secretaría de Bosques del Chubut, que encabeza Rodrigo Roveta, y la Municipalidad de Trevelin avanzan en distintas alternativas para incorporar recurso maderero de la zona cordillerana a mejoras habitacionales.

El titular de Bosques mantuvo días atrás una reunión con los secretarios municipales de Obras Públicas y Turismo, Pablo Bustos y Juan Manuel Peralta, donde hicieron una puesta en común sobre proyectos que están abordándose  y que permitan un uso sostenible de forestaciones para programas de mejoras habitacionales.  
Es preciso recordar asimismo que el organismo chubutense trabaja en un proyecto integral para promover mejoras habitacionales con kits prefabricados de madera provenientes de forestaciones que el Estado Provincial administra en la región de la Cordillera.
Esta política persigue un doble objetivo: por un lado contribuir con los municipios para responder a la necesidad habitacional sobre todo de los sectores de la población más vulnerables y, por el otro, reactivar la cadena económica - productiva forestal.
“El encuentro con funcionarios de la Municipalidad de Trevelin sirvió para integrar la idea que ellos tienen al plan estratégico que estamos realizando desde la Secretaría de Bosques y para lo cual ya hemos iniciado gestiones por financiamiento ante Nación”, explicó Roveta.
Consideró, a su vez, que “es muy interesante la propuesta del municipio” y dejó en claro que “va en línea con lo que estamos promoviendo en el Gobierno Provincial contemplando a localidades de toda la cordillera y teniendo respaldo de intendentes y jefes comunales”.

 

Volver