“LOS APORTES DEL TESORO NACIONAL TIENEN QUE SER COPARTICIPABLES”

 

Así lo sostuvo el mandatario provincial y adelantó que el próximo jueves mantendrá una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, ratificó este domingo desde la ciudad de Esquel que los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) tienen que ser “coparticipables”, y además aseguró que es “un recursos de todos”. 
En diálogo con la prensa cordillerana, Arcioni planteó la necesidad de que los denominados ATN, asignados por el Ministerio del Interior de la Nación para atender situaciones financieras en las provincias, “sean coparticipables”.
“Cuando lo propuse me decían que era una locura y hoy lo están analizando”, resaltó el mandatario chubutense, indicando que esos fondos son distribuidos actualmente en forma “discrecional” por la Administración Nacional.
Señaló que “ninguno de los Gobernadores sabe de esa disponibilidad. Con aquellos que andan bien les dan ATN y lo mismo sucede con los intendentes. Ese dinero puede ser coparticipable de acuerdo a los índices de coparticipación federal y podemos generar más ingresos”.  
Arcioni afirmó,por último, que “la intención es seguir logrando beneficios para la provincia”. En tal sentido, adelantó que el día jueves “mantendré una reunión con el ministro Rogelio Frigerio para avanzar en temas que nos preocupan como el Fondo Sojero que esté incorporado a la ley”.   

Volver