PASARON A DISPONIBILIDAD A LOS POLICÍAS INVOLUCRADOS EN UNA PRESUNTA AGRESIÓN A DEMORADOS EN TRELEW

Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien además agregó que “se trata de efectivos policiales que cumplen funciones en el Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew, y en donde ya tomó intervención no solo asuntos internos de la Policía sino Fiscalía para darle curso a las correspondientes investigaciones”. 


El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, ha tomado la decisión de pasar a disponibilidad de los efectivos policiales involucrados en una agresión a demorados que se encontraban en el Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew por incumplir con las normas que se han implementado a causa de la pandemia COVID – 19. 
Al respecto, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, contó que “hoy, cerca de las 00.30 horas me llego a mi poder un video en donde se puede ver claramente como algunos efectivos policiales realizan medidas que no son las apropiadas con respecto a personas demoradas”. 
En ese mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “ante esta situación, me comunique de forma inmediata con el gobernador, Mariano Arcioni, para informarle sobre esto, y él ha tomado la decisión de pasar a disponibilidad al personal policial que está involucrado en esta acción”. 
A su vez, el Ministro repasó que “esta medida fue también comunicada al jefe de la Policía, Miguel Gómez, quien es el encargado de anoticiar a los efectivos de esta determinación, y todos deben saber que la disponibilidad es la acción más gravosa que tiene un policía, pero no solo eso se ha decidido, sino también que se le ha elaborado un legajo y se le dio intervención a Fiscalía para que lleven adelante la investigación”. 


Rever la medida 
Asimismo, Massoni se refirió a la medida que habría decidido el intendente de Trelew, Adrián Maderna, de no prestar más este lugar para continuar demorando gente a causa de estos hechos ocurridos, “es importante decir que el que había dispuesto el Gimnasio N° 1 como espacio para tener a los infractores, fue por un pedido de la Justicia Federal y no nuestro”. 
“El fin del mismo era que los demorados por el articulo 205 y 239 del código penal estén en un lugar de estas características y no en una comisaria que es un espacio cerrado, el cual no es propicio para el fin que llevamos en materia de la pandemia”, detalló el Ministro. 
Finalmente ante esto, el funcionario provincial indicó que “por eso hoy me comuniqué con el Intendente Maderna, quien me dijo que va a rever la medida que se iba a tomar en un principio, dado la decisión que se ha tomado de pasar a disponibilidad a los efectivos e investigar sobre los hechos realizados”.

 

Volver