LA DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS DEL CHUBUT HABILITÓ PROCEDIMIENTOS ESPECIALES PARA HACER TRÁMITES DE FORMA NO PRESENCIAL

 

A través de la página web www.dgrchubut.gov.ar se puede acceder a la información detallada de los procedimientos especiales establecidos para cada trámite. En su mayoría puede gestionarse a través de la “consulta web”, los mails y WhatsApp habilitados para cada una de las dependencias.

 


En el marco de la emergencia sanitaria nacional y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la Dirección General de Rentas de la provincia del Chubut, a través de sus Delegaciones y Receptorías, se encuentran atendiendo exclusivamente por medios digitales y telefónicos en el horario habitual de atención al público.
En la página web www.dgrchubut.gov.ar se puede acceder a la información detallada de los procedimientos especiales establecidos para cada trámite. En su mayoría puede gestionarse a través de la “consulta web”, los mails y WhatsApp habilitados para cada una de las dependencias.
En el caso del impuesto de sellos, a través de la Resolución Nº 234/20,  se estableció un procedimiento para la liquidación y el pago del mismo a través del envío digitalizado de los instrumentos por Consulta Web o mediante los correos electrónicos de cada dependencia.  Otros trámites, como las inscripciones en el impuesto sobre los ingresos brutos, pueden concretarse por los medios mencionados y tienen carácter de provisorios.
Asimismo, se recuerda que puede gestionarse de forma completamente online, la adhesión al Régimen de Regularización Tributaria Ley XXIV-89, cuyo plazo de adhesión se prorrogó hasta el 10 de junio de 2020. 
Otras herramientas disponibles en la página web, y de gran utilidad en este contexto,  son los instructivos, así como la información de los medios de pago habilitados para cada tributo y las secciones de legislación y preguntas frecuentes que aportan información importante. La Dirección General está optimizando las herramientas digitales del organismo para poder adaptarlas al servicio de los contribuyentes. 
Contactos habilitados para las Delegaciones
En Buenos Aires, a través del WhatsApp 2945683215 - Mail: delegacion1@dgrentaschubut.gov.ar
En Trelew al WhatsApp 2804699162 - Mail: receptoria1@dgrentaschubut.gov.ar
En Comodoro Rivadavia al WhatsApp: 02945683213 - Mail: delegacion2@dgrentaschubut.gov.ar
En Esquel al WhatsApp: 02945683214 - Mail: receptoria3@dgrentaschubut.gov.ar
En Puerto Madryn al WhatsApp 02945460150 - Mail: receptoria4@dgrentaschubut.gov.ar
En Sarmiento al WhatsApp al 02944941607 - Mail: receptoria5@dgrentaschubut.gov.ar
En Rawson al WhatsApp al 02804945013 - Mail: sellos@dgrentaschubut.gov.ar

 

Volver