CYNTHIA GELVEZ SE REUNIÓ CON LA CÚPULA DIRECTIVA DEL SITRAVICH

 


La flamante funcionaria de Vialidad Provincial tuvo su primer encuentro formal con los dirigentes gremiales. El objetivo es canalizar el acuerdo firmado la semana pasada y sobre todo mejorar la relación institucional. 


La presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gelvez, recibió este viernes en su despacho en Rawson al secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales del Chubut (SITRAVICh), Carlos Milani. 
El dirigente gremial estuvo acompañado por el secretario adjunto de la entidad sindical, Héctor Campos y el secretario de la delegación Gaiman, Rubén Fernández. 
Luego del encuentro, la funcionaria provincial señaló que "la reunión fue sobre todo una presentación formal, ya habíamos charlado en el día de ayer luego de la asunción, pero de manera informal, es por eso que les propuse un encuentro para tener un acercamiento institucional". 
Explicó que "como es de público conocimiento, la relación de la anterior conducción de Vialidad con las autoridades gremiales tenía un cierto desgaste, por eso el objetivo es recuperar el diálogo institucional porque tenemos que trabajar en forma conjunta para el beneficio de la institución y de los trabajadores". 
Por su parte, al culminar el encuentro, Milani manifestó que “básicamente nos presentamos y planteamos algunos aspectos generales con respecto a la relación que necesariamente debe existir entre la conducción de la Administración y la representación de los trabajadores”. 
Sobre todo “planteamos la necesidad del respeto irrestricto de nuestro convenio colectivo, no solo en el tema de los derechos de los trabajadores que es lo fundamental, sino también en las obligaciones tenemos a través de esta herramienta”. 
Hizo hincapié en que “le deseamos a la nueva funcionaria el mayor de los éxitos dado que esto va a redundar en beneficio de los trabajadores, son los primeros pasos de nuestra relación institucional y de los aspectos que debemos tratar de forma más urgente, como es la puesta en funcionamiento de la Comisión Paritaria Provincial para ir avanzando en acuerdos necesarios que forman parte de los puntos del acta que firmamos la semana pasada con el Gobierno de la Provincia”. 
“Esperemos que podamos mantener el necesario diálogo y respeto entre todos para poder avanzar en la gestión” cerró el dirigente gremial.

 

Volver