“PARA QUE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS SEAN EFECTIVAS TENEMOS QUE CONSTRUIRLAS DE MANERA COLECTIVA”

Esta tarde, de manera virtual, Elizabeth Gómez Alcorta se reunió con una delegación del espacio “Orgullo y Lucha” que nuclea a más de treinta organizaciones LGBTI+ de todo el país. En el encuentro, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), escuchó a las referentas y referentes de que dieron cuenta de las agendas de los colectivos de la diversidad, dialogaron sobre las iniciativas legislativas y coincidieron en la necesidad de avanzar en el cupo laboral trans, entre otros temas.

“Para nosotras es central reunirnos con cada uno de los colectivos de la diversidad, tener estos espacios de escuhca activa para saber cuáles son las realidades que están atravesando, que nos cuenten sus necesidades y también el trabajo que realizan las organizaciones de la diversidad que son las que están en el territorio. Sabemos que la población travesti y trans es una de las más vulneradas y que tenemos que trabajar para modificar las condiciones estructurales de desigualdad que impactan de manera directa en sus condiciones de vida. Estos encuentros son indispensables porque estamos convencidas que para que las políticas públicas sean efectivas, tenemos que construirlas colectivamente”, sostuvo Gómez Alcorta.

“Es fundamental establecer y mejorar los canales de comunicación con la organizaciones sociales. Estas reuniones nos permiten fortalecer los vínculos institucionales para articular acciones específicas para la comunidad de la diversidad sexual en Argentina”, señaló la subsecretaria de Políticas de la Diversidad, Alba Rueda.

En el encuentro, del que también participaron la jefa de Gabinete del MMGyD, Lara González Carvajal, y la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Cecilia Merchan, estuvieron por parte de las organizaciones Daniela Ruiz, de Siete Colores; Marcela Tobaldi, de La Rosa Naranja; Greta Pena de 100% Diversidad y Derechos; César Cigliutti de la CHA; Darío Arias, de Conurbanes por la Diversidad; Claudia Vega, de AMI; Luly Arias de La Cámpora Diversia, Lucia Fuster, de Mala Junta-Vamos, Karina Nazabal, de Raíz Social; Sol Hurtado, de La Sublevada – NE, entre otras y otros.

 

Volver