PESCA CONTINENTAL REALIZA CAMPAÑA DE DESOVE EN LA CORDILLERA

 

La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, concretó la captura, desove y obtención de ovas en Lago Engaño. Se trata de una campaña que durante la época de invierno tendrá lugar en diferentes puntos de la región cordillerana.

 


El Área Técnica, dependiente de la Dirección de Pesca Continental, estuvo durante la presente semana en la zona de Lago Engaño haciendo las tareas para el desove  de la especie fontinalis, también conocida como trucha de arroyo.
José Luis Pérez, responsable del organismo provincial con oficinas centrales en la ciudad de Esquel, acompañó el trabajo del personal técnico en el ambiente acuático ubicado entre las localidades de Corcovado y Río Pico.
El funcionario provincial explicó que el período de desove continuará en el mes de agosto pero puntualmente en Laguna Larga con la trucha marrón. Mientras que el turno de la arcoíris será cerca de octubre, en proximidades de Río Pico.
Precisó luego que las ovas capturadas a lo largo de la campaña son enviadas a la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”, a pocos kilómetros de Trevelin, donde el proceso avanza con la incubación y el desarrollo de los alevinos.
A su vez, Pérez destacó que el complejo de características únicas en la Patagonia abastece a las pisciculturas rurales que funcionan de la mano de un programa educativo y también aporta a la estrategia de siembra de truchas en distintos ambientes acuáticos de la provincia.   
Realzó, por último, el compromiso y buena predisposición del equipo de la Dirección de Pesca Continental que interviene en las campañas de desove en un contexto climático desfavorable y con temperaturas bajo cero. 
“Desde la Dirección queda agradecer el trabajo mancomunado de todo el personal, del área técnica e inspectores de recursos naturales, que sin ellos no se podría realizar esta campaña la cual viene realizándose hace años”, expresó.  

 

Volver