ARCIONI RECIBIÓ A ONGARATO PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DEL CENTRO DE ACTIVIDADES DE MONTAÑA “LA HOYA”

 

La próxima semana funcionarios provinciales y municipales se reunirán con integrantes de la Cámara de Comercio de Esquel en la localidad cordillerana.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni recibió en su despacho al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, con quien analizó la situación del Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”, luego de los acontecimientos de público conocimiento. El mandatario provincial, confirmó que la próxima semana se llevará a cabo un encuentro con integrantes de la Cámara de Comercio de la ciudad cordillerana en pos de apuntalar la temporada vigente.


“La reunión fue positiva, estuvimos analizando la situación de La Hoya, coincidimos en trabajar entre el Municipio, Provincia y la Cámara de Comercio de Esquel y por ello tendremos una mesa de diálogo la próxima semana”, señaló Arcioni.
El Gobernador destacó que Esquel “tiene que proyectarse 100% en el turismo y tenemos todos los recursos para hacerlo. La provincia está dispuesta a apuntalar La Hoya para que se desarrolle, queremos que sea un Centro de Esquí como hay a nivel nacional, por eso respetamos la voz de la esquelenses y que ellos tengan la decisión porque son los que tienen la experiencia puesta al hombro hace más de 25 años”.
Estado presente
En tanto, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, expresó que “fue un muy buen encuentro porque hablamos de la situación de La Hoya, a raíz de los últimos acontecimientos se movilizaron un montón de cuestiones que se venían dando desde la ciudad de Esquel, justamente para tener mayor participación en la toma de decisiones en que respecta a La Hoya”.
“El Estado provincial siempre ha hecho lo que puede hacer con mayor facilidad que es mantener a La Hoya en funcionamiento, invertir en mantenimiento, repuestos, y algunas veces poner mayores equipos”, remarcó Ongarato, .
A su vez, el intendente de la localidad cordillerana, planteó que “cambiar el modelo de manejo de La Hoya es importante para nosotros, ya que garantizaría una mejor participación del sector privado de Esquel, sus empresarios y prestadores, que son muchos los que están en forma directa en el cerro, pero son otros tantos más los que están en forma indirecta en la ciudad, como lo son hotelerías, cabañas, restaurant, comercios que venden regionales”.
Por último, Ongarato afirmó que “la semana que viene nos vamos a sentar a revisar el modelo de manejo de La Hoya y eso nos permitirá a nosotros, en esto soy muy optimista, contar con un mejor servicio para los esquiadores y hacer que lleguen más turistas a nuestro Centro de Actividades de Montaña La Hoya”.

Volver