CURRILÉN BRINDÓ SU APOYO AL GOBIERNO PROVINCIAL Y SOLICITÓ A LOS DIPUTADOS PROVINCIALES QUE APRUEBEN LA REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA

 

El mandatario provincial visitará la localidad el mes próximo donde firmará la ejecución de obras de infraestructura.


El gobernador Mariano Arcioni recibió al intendente de El Maitén, Oscar Currilén quien brindó su apoyo al Gobierno provincial y solicitó a los Diputados provinciales que aprueben la refinanciación de la deuda “en pos de no seguir perjudicando a la Provincia”. Además, analizaron la marcha de obras prioritarias y el mandatario provincial confirmó que a principios de septiembre realizará una recorrida por la zona.
Currilén destacó el encuentro con el mandatario y señaló que “todo lo que sea económico perjudica a los municipios, por eso acompañamos a la gestión del Gobernador, saben que no soy del mismo partido político pero es un compromiso, si le va bien al Gobernador le va bien a todos los municipios”.
“El acompañamiento político institucional es muy fuerte por parte de los cinco intendentes que conformamos la Comarca Andina” y “pedimos que los Legisladores acompañen o expliquen la negativa, sabemos cómo está la provincia y pedimos un poco de paciencia y cordura  ya que afecta a todos los municipios”, concluyó.
--
Subsecretaría de Información Pública del Chubut
Arcioni analizó junto a productores del VIRCh el avance de los trabajos sobre canales de riego
Estuvo acompañado por el ministro de la Producción Hernán Alonso quien se mostró optimista por el avance de las tareas que realiza la “Compañía de Riego”.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió en la Casa de Gobierno a un grupo productores del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) para abordar y evaluar el trabajo de mantenimiento que se vienen realizando en los sistemas de canales, a través de la “Compañía de Riego”.
La reunión se realizó en la Sala de Situación y el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Hernán Alonso y el subsecretario de Ganadería y Agricultura, Randal Thomas.
Arcioni detalló que “este grupo de productores son personas muy conocidas en el Valle, que han invertido mucho en sus establecimientos, y por supuesto ven con preocupación que le falte un recurso vital para la producción como es el agua. Fue una reunión muy positiva y gran parte de la reunión se dialogó sobre la situación de los canales y la Compañía de Riego, entre otros temas”, precisó.
Al respecto del encuentro, el ministro Alonso explicó que “los productores agradecieron la decisión del Gobernador de ponerse sobre el tema y bajar fondos rápidamente para que las obras de mantenimiento de los canales hoy estén en marcha”.
En ese marco, el funcionario provincial comentó que “durante este fin de semana estuvimos recorriendo con el subsecretario de Ganadería y Agricultura las obras que se están llevando adelante. Van con buen ritmo, vamos a tener el agua que precisamos, ojalá no tengamos mayores contratiempos durante el verano, pero va quedar parte de obras sin realizar y esos son los temas que trabajamos para que en la temporada próxima de mantenimiento podamos contar con los elementos”.
Asimismo, el ministro remarcó que “los trabajadores de la Compañía de Riego están haciendo un buen trabajo, le pedimos a ellos un esfuerzo mayor, necesitamos en este poco tiempo que queda avanzar lo más rápido con las obras”.

Volver