ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA DISFRUTAR LAS VACACIONES DE INVIERNO EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL

Se efectuarán talleres de historietas, títeres, artes plásticas y cuentos.

En el transcurso de la próxima semana en el Centro Cultural Provincial en Rawson, la Secretaría de Cultura del Chubut brindará una serie de talleres en la que los chicos serán los protagonistas y podrán disfrutar de distintas actividades durante las vacaciones de invierno.
En ese sentido el secretario de Cultura, Matías Cutro, dio detalles de las propuestas que se realizarán del 17 al 21 de julio inclusive, y explicó que "la idea es abrir este espacio para generar todo tipo de encuentro con los chicos los días de semana, y que mucha veces se concentran solamente viernes, sábado y domingo".
"Tendremos, danzas, artes plásticas, títeres, historietas, con la particularidad de que será dictados en horas de la tarde y  a cargo de por gente y personal de la misma Secretaría de Cultura", indicó.
"Los talleres son libres y gratuitos hace falta anotarse solamente para manejar una cuestión con respecto a la cantidad de los chicos, y hasta la fecha contamos con más de 60 inscriptos", señaló el funcionario.

CINE MÓVIL Y FERIA EN TREVELIN
En otro orden también anunció la presentación del cinemóvil a partir de la semana que viene en distintas localidades del Valle "llevando actividades donde más se requiere, acercando buen cine argentino para los chicos, sumando otra actividad para estas vacaciones de invierno".
Además remarcó el acompañamiento de la Secretaría de Cultura a la Feria de Invierno que se está realizando en Trevelin, con más de 70 expositores, músicos, artesanos y artistas que estará presentándose en este evento que se desarrollará hasta el domingo 16 en esta localidad.
Por último, Cutro realizó una invitación extensiva a toda la comunidad para que participen de los talleres que tendrán lugar en el Centro Cultural Provincial en Rawson, ya "que involucra diversión, creatividad y habilidades de los chicos junto a su familia".

ACTIVIDADES
En tanto, Dago Merino, integrante de la Secretaría de Cultura, brindó los días y horarios de las actividades, que serán de carácter libre y gratuito, se llevarán a cabo en el horario de 13 a 17 horas en el Centro Cultural Provincial, sito en Dr. Federicci 216 de Rawson.
Al respecto indicó que el taller de Iniciación y Lenguaje en Historieta estará a cargo del secretario de Cultura, Matías Cutro, y se realizará el jueves 20, de 15 a 16 horas, y con un cupo de 30 participantes.
El taller de Artes Plásticas que estará a cargo de Daniela Bonillo, se realizará el lunes 17, miércoles 19, y viernes 21, en el horario de 14 a 15 horas; y el cupo será de 30 participantes.
Las clases de Danza, cargo de la profesora Noma Vitores, tendrá lugar el miércoles 19, de 15 a 17 horas, siendo de 30 el cupo de participantes.
En tanto, el taller de Creación de Títeres, Cuentos y Narración Creativa que estará a su cargo, se realizará el martes 18, de 15 a 17 horas, y el cupo será de 30 participantes.
Y el taller de Narrativa de Cuentos-Chocolate con leche, a cargo de Jorge Baudés, tendrá lugar el jueves 20, de 16 a 17 horas, y el cupo será de 30 participantes.
Cabe señalar que para participar de estas actividades se requiere una inscripción previa a los talleres, ya que contarán con cupos limitados, y la misma se podrá realizar vía telefónica, comunicándose al (0280) 4483147, interno 207, o de manera presencial en el Centro Cultural Provincial. También se pueden realizar a través del mail redesculturachubut@gmail.com o en el Facebook @chubutcultura

 

Volver