EL GOBERNADOR DESTACÓ LA EXITOSA CONVOCATORIA DE LAS JORNADAS ORGANIZADAS POR LOS MINISTERIOS DE EDUCACIÓN Y DE AMBIENTE

Das Neves valoró el encuentro de educación ambiental y afirmó que “militamos la defensa del agua y nuestro entorno”

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se mostró “muy complacido” con el éxito alcanzado por el primer Encuentro de Educación Ambiental, que se está desarrollando en Trelew y cuenta con la organización conjunta de los Ministerios de Educación y de Ambiente y Control  del Desarrollo Sustentable.
Das Neves valoró la multitudinaria concurrencia de docentes a este encuentro y manifestó que “la asistencia de tantos docentes, unos 600, es una muy buena señal hacia la sociedad, porque en definitiva son ellos los encargados de transmitir a nuestros niños valores tan fundamentales, como en este caso es el cuidado del ambiente”.
En ese contexto, el mandatario señaló que “la tarea conjunta de los diferentes organismos del Estado confluye en actividades como estas, que son políticas de Estado para nuestra gestión. Porque la Educación y el cuidado del Ambiente ocupan un lugar central en nuestra gestión cotidiana”.
El mandatario provincial resaltó la concurrencia de los docentes durante dos jornadas a la ciudad de Trelew y expresó que “tareas como estas son las trascedentes porque son ellos los que van a transmitir a los niños no sólo los conocimientos sino también los valores más importantes”.
“Estos son los pequeños granos de arena que desde el Estado, al efectuarlo de manera coordinada, terminan y posibilitan que nuestra provincia sea reconocida como ha sido por la Organización de Naciones Unidas, ubicándola en lugares de privilegio en cuanto al desarrollo humano y la preservación del ambiente”, sostuvo.
Das Neves reiteró que “los chubutenses queremos vivir en una provincia no tóxica ni contaminada, por eso estas políticas de Estado son trascedentes porque las futuras generaciones adoptarán como propios los valores que ya hoy exhibe fuertemente nuestra sociedad”.
“Para nosotros, y lo digo siempre, es muy importante que exista una sociedad movilizada y para que eso suceda es necesario que esté informada. Y todas las maneras posibles de llegar a los niños con información asegurará sin dudas un futuro mejor, pero partiendo desde este lugar que ya ubica a Chubut con reconocimientos internacionales como el de la ONU”, indicó Das Neves.
El gobernador expresó que “el cuidado del agua, del ambiente y el desarrollo sustentable son valores fundamentales que defiende toda la sociedad chubutense, y acciones que sirvan para difundir aún más esos principios siempre van a contar con el apoyo de nuestro gobierno”.
Das Neves agregó que “el dictado de conferencias, exposiciones y talleres en un encuentro de educación ambiental como este, asegura un ida y vuelta, un intercambio de opiniones que es muy enriquecedor, porque de las diferentes opiniones sin dudas siempre surge una idea superadora”.
“Nosotros militamos el cuidado del ambiente y del agua, y vamos a seguir haciéndolo porque estamos convencidos que una de las razones por las que tanto valoran a Chubut es por la calidad de vida que existe y disfrutan los chubutenses”,  concluyó el gobernador.

 

Volver