ESQUEL: GARCÍA Y ONGARATO ANALIZARON  SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA

El subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García, dependiente del Ministerio de Gobierno que encabeza Pablo Durán, y el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se reunieron este miércoles para evaluar el sistema de videovigilancia y la próxima instalación de cámaras, las cuales estarán operativas en puntos estratégicos de la ciudad.
El encuentro celebrado esta mañana en el despacho del jefe comunal contó, además, con la participación del delegado regional del Ministerio de Gobierno, Matías Peláez; el comisario mayor José Arias, segundo jefe de la Unidad Regional Esquel (URE) y el secretario de Gobierno Municipal, Julio Ruiz.    
Tras la reunión, García reveló que con el intendente analizaron primero las acciones conjuntas realizadas en el marco de la contingencia climática que afectara a la zona cordillerana semanas atrás. “Vimos aquellos ajustes que son necesarios hacer en determinados aspectos para optimizar tareas futuras”, indicó.
Por otro lado, el funcionario chubutense dijo que el municipio concretó recientemente el traspaso a la fuerza policial “de la visualización y almacenamiento de las cámaras funcionando en la portada de acceso a la comunidad. Esto servirá para acortar plazos y tiempos en cuestiones de investigación”.
Contó que también “hablamos sobre el proyecto vinculado a la colocación de nuevas cámaras” para de esta forma “ampliar el sistema de videovigilancia” existente en la localidad cordillerana, recordando que el Gobierno conducido por Mario Das Neves decidió además poner en marcha equipos en Trevelin, los cuales serán monitoreados desde Esquel.
Explicó que el Centro de Monitoreo será trasladado a un edificio con mayor espacio y confort para quienes desempeñan tareas en el sitio. A su vez, en la reunión de hoy observaron un mapa diseñado por Criminalística, Investigaciones, URE y la Municipalidad  con la posible ubicación estratégica de las cámaras y domos.
El subsecretario de Protección Ciudadana manifestó que la ciudad “tiene la totalidad de las cámaras en servicio. Después hay nuevas que aportará el Gobierno Provincial, a través de un plan de seguridad, y otro grupo que viene de Nación. Creemos que habrá algo así como 60 cámaras. A esto hay que sumar las de Trevelin”.
“Correcto y bueno”
En tanto, Ongarato calificó de “correcto y bueno” que el sistema sea implementado “como una sola unidad entre Esquel y Trevelin. Me interesa tener una ciudad cubierta. Uno de los reclamos de la gente es la cuestión de seguridad. Saber que existe una red de cámaras es importante para todos. Este tema se lo transmitimos al gobernador Mario Das Neves al inicio de la gestión y al poco tiempo ya había convocado a los intendentes para mostrar el plan estratégico de seguridad”.  

 

Volver