LA VII EDICIÓN DE BAQUETS "COMARCA ANDINA" PASARÁ POR ESQUEL


El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato junto al Secretario de Turismo, Diego Lapenna y la concejal Fabiana Vazquez recibieron a Jorge Vernengo, quien informó acerca del paso de la VII Edición del Gran Premio Argentino de Baquets en noviembre próximo por Esquel.

 


Vernengo, colaborador en la organización del Raid; indicó que esta prueba automovilística llegará a Esquel el 3 de Noviembre, en el marco de la Etapa 5. Los competidores y máquinas permanecerán en la ciudad hasta el día siguiente cuando realicen la Etapa 6 hasta San Carlos de Bariloche, donde finalizará la particular competencia deportiva y también turística.
Para los amantes de los autos esta será una experiencia unica, incomparable con cuaquier otro evento automovilistico, es un evento para disfrutar de la camaradería y del particular andar de las baquets, señala la organización; donde se aguarda la participación de máquinas argentinas, como también de países limítrofes.
El secretario de Turismo de Esquel, Diego Lapenna, destacó la relevancia de este tipo de eventos donde Esquel se convierte en ciudad de paso de la prueba, realzando la experiencia de conocer lugares típicos del paisaje cordillerano, y poniendo a nuestra región en la agenda de medios de comunicación, aportando a la promoción del destino.
Desde la web oficial de la competencia se enumera la prensa vinculada al deporte automotor que seguirá las alternativas; como es el caso de LA LUNETA (CAdeAA) revista de autos clásicos destacada en el sector y premiada mundialmente, AUTO D´EPOCA de Italia -con 33 años de trayectoria como revista especializada-, los blogs informativos de Brasil: MP LAFER.NET y MOTOR MACHINE, y el canal de deporte motor; El Garage TV, entre otros.  
LA PRUEBA RECORRERÁ CAMINOS ALTERNATIVOS
La prueba tiene una extensión de 1900 kilometros de recorrido, donde se atravesarán Parques Nacionales, como es el caso del Parque Nacional Lanin, el Nahuel Huapi y Los Alerces; donde las baquets transitarán por los caminos más espectaculares, circulando desde la estepa pre-cordillerana más árida, a los bosques andinos cordilleranos y sus majestuosos lagos, en una marco de paisajes deslumbrantes. Siempre por caminos secundarios y evitando el asfalto.
El Raid contempla en todo el camino una velocidad máxima controlada sin competencia ni cronómetros para disfrutar del paisaje. Todos serán premiados.
ETAPAS:
29/10/17: 7:00 hs. Largada Oficial en Cipolletti.     Etapa 1 Cipolletti -  Plaza Huincul
30/10/17: Etapa 2. Plaza Huincul – San Martin de los Andes
31/10/17: Dia de descanso en SMA
1/11/17: Etapa 3.  SMA – Villa la Angostura
2/11/17: Etapa 4. Villa La Angostura – El Bolson
3/11/17: Etapa 5. El Bolson – Esquel
4/11/17: Etapa 6. Esquel - SC de Bariloche
4/11/17: 16:00hs.  Llegada a SC de Bariloche.
Las diferentes ediciones del Gran Premio Argentino de Baquets, cada año resignifican el afianzamiento de una modalidad que va creciendo con notable éxito en Argentina. Cada una se celebra en honor a un renombrado corredor de baquets del pasado, y en esta edición se recordará a "Domingo Bucci". Antiguos conjuntos mecánicos se convierten en baquets posibilitando que una noble y antigua máquina vuelva a la vida. Las baquets recorren nuevamente los polvorientos caminos interiores de nuestro país, como lo hicieron hace muchas décadas. Los pilotos y copilotos experimentan la forma en que aquellos días ocurrió todo, sintiéndose, por un rato, pioneros del automovilismo argentino.

 

Volver