ONGARATO ENCABEZÓ REUNIÓN CON JUNTAS VECINALES PARA COORDINAR ACCIONES EN CONJUNTO EN LOS BARRIOS DURANTE EL RECESO ESCOLAR

El Intendente Sergio Ongarato, junto a los secretarios de Desarrollo Social, Ingrid Iglesias, y Deportes, Juan Carlos Tardón, mantuvo una reunión en la tarde de este martes con presidentes de las diferentes Asociaciones Vecinales para coordinar acciones en conjunto durante el receso escolar, en las que participarán también las áreas de Ambiente y, Cultura y Educación. La propuesta incluye la copa de leche, además de actividades culturales, deportivas y otras vinculadas a la concientización sobre el cuidado del ambiente y la salud.

 


La reunión tuvo lugar en el despacho del mandatario municipal y contó con la presencia de una importante cantidad de presidentes barriales. La convocatoria “fue para hacerlos partícipes y coordinar con ellos la propuesta que vamos a implementar desde el Municipio en los barrios durante el receso escolar de invierno. La idea es brindar una copa de leche, en algunos lugares va a ser de mañana y en otros por la tarde de acuerdo a lo acordado con cada uno. Y aprovechando que vamos a reunir a los chicos del barrio, también se estará trabajando con ellos a través de las áreas de Desarrollo Social, Ambiente, Deportes y Cultura, brindando un mensaje sobre diferentes problemáticas de cada barrio. Y que estas empiecen a ser tratadas en algún taller cultural o de educación ambiental en el caso de las cuestiones ambientales. Fomentando también el deporte con distintas propuestas del área respectiva”, explicó Ongarato.
El objetivo “es poder dar un mensaje desde la Municipalidad, que nos ayude a ser mejores vecinos. Hay cosas que se siembran ahora para cosecharlas en unos años, por eso es importante dar buenos mensajes desde el Estado a los más chicos y esto haga que podamos tener todos una ciudad mejor. Queremos que tomen conciencia sobre el cuidado de los bosques comunales, el Arroyo Esquel, la limpieza en el barrio; el aprender a convivir con los demás vecinos y a integrarse con chicos de otros barrios. También se trabajará sobre cuestiones que tienen que ver con la salud, la higiene personal, llegando con mensajes en este sentido y a través del juego, actividades culturales o vinculadas al ambiente”.
Aclaró que la copa de leche “es un refuerzo durante los días del receso escolar de invierno y se dará de lunes a viernes. Y después, durante la época de clases continuar con otras actividades que tienen las Juntas Vecinales”.
En este marco y durante los próximos días las secretarías de Desarrollo Social, Cultura y Educación, Deportes y Recreación, y Ambiente, “tendrán personal trabajando en las Asociaciones Vecinales de los barrios de la ciudad con diferentes propuestas para los más chicos. Es una iniciativa que se llevará a cabo en conjunto con los presidentes barriales, quienes la han recibido con mucho agrado. Realmente la reunión que tuvimos con ellos fue muy positiva”, finalizó el Intendente.

“UNA REUNIÓN MUY POSITIVA”
Desde la Junta Vecinal “lo veníamos pensando y está muy buena la propuesta porque viene de parte del Intendente, acompañado por sus funcionarios. Él nos plantea soluciones para algunos problemas y me parece muy positiva la reunión. Le dijimos también que sería bueno poder reunirnos con él en cada Junta Vecinal, donde le podamos plantear con más tiempo nuestras propuestas y las necesidades del barrio”, dijo el presidente de la sede vecinal del 28 de Junio, Braulio Barriga, al destacar la “predisposición” del mandatario municipal.

“ES IMPORTANTE ESCUCHAR A LOS CHICOS”
Por su parte la presidente del barrio Badén, Fabiana Soto, también manifestó su conformidad con la reunión. La propuesta “me pareció bárbara porque es una iniciativa que involucra a los chicos del barrio. Es interesante poder saber qué piensan ellos y que tienen para plantear a través de diferentes actividades deportivas, culturales y sobre el ambiente. Va a ser muy lindo reunirlos para tomar la leche y a la vez poder escucharlos, saber qué necesitan y qué proponen desde su lugar. Poder darles la posibilidad de participar a través de talleres y otras actividades. Es fantástica la idea que tuvo el Intendente junto a sus secretarios”, expresó.

“TENEMOS UN INTENDENTE QUE NOS RESPETA”
Asimismo, agregó Soto, “me pareció muy bueno de su parte que nos llamen a los presidentes de barrios, para presentarnos esta propuesta y que nos pregunten si estamos de acuerdo. Rescato que tenemos un Intendente que tiene esa predisposición y tiene un respeto por cada uno de nosotros. Escuchan nuestro punto de vista y me parece muy bueno trabajar así”.

“TOMAMOS ESTO CON MUCHO OPTIMISMO”
A su turno el presidente del barrio Lennart Englund, Juan Sepúlveda, señaló que “fue una reunión muy importante. El Intendente ha llamado a los presidentes de barrios para que demos nuestro punto de vista con respecto a esta propuesta que se va a llevar a cabo en conjunto con varias áreas del Municipio para convocar a los chicos durante el receso escolar, lo cual es muy bueno”.
Indicó que “es importante que los chicos se sientan integrados y puedan realizar diferentes actividades. También es importantísimo que podamos tener esta comunicación de ida y vuelta con el Intendente, escuchar la propuesta que tienen y acompañarlos. Y que ellos nos escuchen, fue muy interesante el encuentro. Cada presidente de barrio tomó esto con mucho optimismo porque, trabajar con el Municipio las problemáticas que tenemos es muy importante”.-

 

Volver