TURISMO MUNICIPAL INICIÓ CICLO DE CAPACITACIONES CON LA CÁMARA DE COMERCIO

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel dio inicio esta semana a un ciclo de capacitaciones con la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, destinado a socios de la entidad, vinculado a la concientización sobre las bondades del destino y la importancia de una buena atención al turista.

 


El director de Turismo local, Lic. Mariano Riquelme, señaló que se trata de una capacitación “sobre el destino, la actividad turística en general, los recursos, los atractivos y también se hace hincapié en el programa donde todos somos anfitriones y todos tenemos que atender bien al turista”.
En este sentido, “hemos generado junto con la Cámara de Comercio un ciclo de capacitaciones para todos los comerciantes de Esquel, para contarles un poco acerca de la importancia del turismo, cómo tenemos que manejarnos con los turistas, cómo trabajan la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto”.

CONCIENTIZAR
Subrayó Riquelme que la idea es “generar conciencia a nivel local sobre la importancia que tiene el turismo”. Indicó que el día martes se llevó a cabo la primera instancia de capacitación. Asimismo resaltó que desde la Secretaría de Turismo “entregamos la propuesta a la Cámara de Comercio a través de Marta Barrera, que es su representante en el Ente Mixto y tuvo muy buena aceptación”.
A partir de allí “la entidad se encargó de la hacer la convocatoria a sus socios para comenzar con la charlas. Y vamos a ir generando más capacitaciones, con la idea de llegar a la mayor cantidad de comerciantes de la ciudad”.-

 

Volver