TARJETA ALIMENTAR: EN CHUBUT SE ENTREGAN A PARTIR DEL 25 DE MARZO Y SERÁN ENVIADAS A TODOS LOS BENEFICIARIOS POR CORREO ARGENTINO

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se confirmó que esa será la nueva modalidad para la entrega, reemplazando los operativos, dado las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus y la aglomeración de personas.

 


A partir del próximo 25 de Marzo, el Banco de la Nación Argentina enviará, a través de Correo Argentino, las más de 12 mil Tarjetas Alimentar que se destinan a los beneficiarios de toda la Provincia del Chubut. La entrega será sin intermediarios ni gestores, y respetando el cronograma de entrega acordado con el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la Provincia, que conduce Cecilia Torres Otarola.
Estas entregas, se concretan tras el esfuerzo mancomunado y coordinado entre Provincia y Nación, lo que convierte a Chubut en una de las primeras provincias en recibir la tarjeta, que integra una de las medidas del “Plan Argentina Contra el Hambre”.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó a las autoridades provinciales, que los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través del sitio web “Mi Argentina”, el portal del Estado argentino (www.argentina.gob.ar/miargentina). Luego de esa validación, les llegará al hogar por medio del Correo Argentino.
El objetivo es garantizar que las tarjetas y el dinero de las mismas lleguen a los beneficiarios de cada familia, aún en medio de emergencia por la contingencia sanitaria. Se busca además, fortalecer las economías regionales y sociales, fomentando el consumo a pequeños y medianos comercios para darle mayor impulso al mercado local de cada localidad.
En nuestra Provincia, se distribuirán unas 12.753 tarjetas distribuidas a lo largo y ancho de nuestra Provincia, que significarán más de 60 millones de pesos destinados a garantizar el acceso a la alimentación a quienes más lo necesitan. Respecto al número de beneficiarios, en nuestra Provincia hay 6.991 titulares de tarjetas con un hijo, y 5.762 beneficiarios con dos o más hijos.
Las mismas están divididas por diferentes regiones, las principales ciudades de nuestra provincia recibirán: Comodoro Rivadavia 4.419 tarjetas, equivalente a $21.762.000; seguida por la ciudad de Trelew, que recibirá 2.459 por $12.072.000; mientras que Puerto Madryn 1.750 tarjetas por $8.494.000; y Esquel 835 tarjetas alcanzando la suma de $4.088.000.


Tarjeta Alimentar
Cabe señalar, que la tarjeta es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria, por lo que  permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

 

Volver