EL EJECUTIVO NO MEJORÓ LA OFERTA SALARIAL

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió nuevamente con el Secretario de Gobierno del Municipio de Esquel, Julio Ruiz para seguir conversando la paritaria para los empleados, correspondiente al primer semestre del año. No existieron grandes avances porque el Ejecutivo Municipal no se mueve del 5% ofrecido la semana pasada. El jueves, las partes se vuelven a reunir para seguir avanzando en la negociación.

 

El Ejecutivo no se movió de la oferta inicial que es de un 5% para el mes de marzo y la misma cifra para julio que no ingresa en el medio aguinaldo. El gremio volvió a informar que la Asamblea solicitó un 20% teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo de los empleados.

La próxima reunión será el jueves a las 10 hs y desde el sindicato, se solicitó la presencia del Secretario de Hacienda, Yago Beatove para que dé a conocer y explique los números que hoy tiene el municipio.

También se le solicitó al Secretario de Gobierno, Julio Ruiz que el Ejecutivo retire los proyectos presentados el Concejo Deliberante y que perjudica notoriamente al empleado municipal porque con los proyectos de ordenanza se modifica el Estatuto del Empleado Municipal.

En representación al SOEME y ZO, asistieron al encuentro la Secretaria de Seccional, Jessica Barcelona; la Tesorera del gremio, Marcela Fernández; el Secretario del Interior, Ángel Ramírez y el Secretario Gremial del sindicato, Tomás Ulloga.

“La realidad que el 5% que ofrece el ejecutivo, con la realidad por la que estamos atravesando, es algo inaceptable”, dijo Ulloga que además indicó que se le solicitó información al municipio y que también se le solicitó al Secretario de Gobierno que en de la reunión participe el Secretario de Hacienda, Yago Beatove para poder “evacuar algunas dudas”.

“No hubo otro ofrecimiento por eso entendemos que es necesario la presencia de Beatove para que podamos avanzar”, manifestó Ulloga y recordó que Beatove en declaraciones públicas, indicó que el municipio con el cobro de impuestos adelantado, logro una recaudación histórica en comparación con años anteriores.  

Sostuvo además que en forma conjunta, con los representantes de ATE que también formaron parte de la negociación, se le solicitó a Ruiz que retiren los proyectos de ordenanza presentados en el HCD porque estas normativas, modifican el estatuto del empleado municipal y que los mismos no fueron tratados en la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina; ni siquiera en la discusión paritaria. 

 

 

Volver