EL PROGRAMA ESPECIAL GRABADO EN LA CIUDAD SALDRÁ AL AIRE A MEDIADOS DE MAYO

 


Magui Bravi vivió la #ExperienciaEsquel y te la cuenta en el ciclo de turismo “Clave Argentina” por Canal 9 de Buenos Aires.

 

Magui Bravi ya vivió la #ExperienciaEsquel y te la cuenta en el ciclo de turismo “Clave Argentina, un programa que muestra los mejores lugares del país y se emite los días sábados a las 12.45 horas por Canal 9 de Buenos Aires. La conductora junto a su equipo de producción grabaron en los últimos días un programa especial desde Esquel y se verá por la pantalla de dicho canal a mediados del mes de Mayo. El equipo fue recibido por el Intendente Sergio Ongarato quien -acompañado por el secretario de Turismo, Diego Lapenna- realizó una presentación de la ciudad y los principales atractivos turísticos de la zona con son La Hoya, La Trochita, el Parque Nacional Los Alerces, entre otros.

 


Navegar en Los Alerces y descubrir los secretos del Parque Nacional, o cabalgar entre los álamos otoñales alrededor de la ciudad; viajar en La Trochita, un paseo imperdible en uno de los trenes históricos más famosos del mundo...Todo eso y más, Magui Bravi te lo cuenta en Clave Argentina, en su segunda temporada, en un programa especial que fue grabado en Esquel y la zona. El público podrá ver dicho programa a mediados del mes próximo por la pantalla de Canal 9 de Buenos Aires. http://www.elnueve.com.ar/programa/clave-argentina
Precisamente, el primer destino de esta segunda temporada será Esquel. Bravi junto a su equipo de producción estuvieron cuatro días en la ciudad, recorriendo los principales y emblemáticos atractivos turísticos.

DESTINO ESQUEL
El primer día incluyó una cabalgata en la Chacra “Los Álamos y la recepción en la ciudad estuvo a cargo del Intendente de Esquel, Arq. Sergio Ongarato, acompañado por el Secretario Municipal de Turismo, Diego Lapenna; el director del área, Mariano Riquelme; y Marcela Mathon, miembro del equipo de trabajo. En la oportunidad, Bravi conversó con el mandatario municipal sobre las bondades de nuestra ciudad y la región como “Corazón de la Patagonia”.

CULTURA GALESA
Ese mismo día se realizó una visita a la Capilla Seion donde fueron recibidos por Silvia Williams, Presidenta de la Asociación Galesa de Esquel quien, en una entrevista con Magui Bravi se refirió a la cultura y costumbres galesas. En la oportunidad también dialogaron con el Ing. Sergio Sepiurka, concejal de Cambiemos, quien le entregó a Magui Bravi un ejemplar de Rocky Trip, un libro que escribió junto a Sergio Miglioli y que cuenta sobre la ruta de los galeses en la Patagonia Argentina.

PARQUE LOS ALERCES
Al día siguiente el equipo de Clave Argentina realizó la excursión lacustre y un recorrido por el Alerzal Milenario, en el Parque Nacional Los Alerces; el Lago Verde, Río Arrayanes; donde dialogaron además con la guardaparque Florencia Pautazo. Se hospedaron en las cabañas “El Aura”, lugar situado  en el corazón del Parque Nacional a orillas del Lago Verde.
Al día siguiente navegaron el Lago Verde en Kayak, acompañados por Martín Caploch, de Frontera Sur, tomando las mejores imágenes del lugar. Por la noche, cenaron en el restaurante Carhué, ubicado en el complejo turístico Quimei Quipán a orillas del Lago Futalaufquen.

 

VIÑAS DEL NANT Y FALL
También realizaron una visita al emprendimiento Viñas del Nant y Fall, ubicado en la zona de Trevelin, donde fueron recibidos por su propietario Sergio Rodríguez, quien fue entrevistado por Bravi acerca la producción vitivinícola en la región y puntualmente el proceso de elaboración del vino.
La conductora de Clave Argentina degustó el vino, producto de la primera cosecha en Viñas del Nant y Fall el año pasado. También pudo probar tartas caseras elaboradas en el lugar.

 

MUSEO NANT FACH
En la zona de Trevelin también visitaron el Molino Harinero “Nant Fach”, un museo que rescata la historia de la colonización galesa de Chubut. A cargo de su director y guía, Mervyn Evans, es un museo que conserva y difunde la historia de Trevelin, de los pioneros y los molinos harineros. El recorrido durante la tercera jornada de grabación terminó en “Nain Maggie”, tradicional Casa de Té del Pueblo del Molino.

VIAJE EN LA TROCHITA
El cuarto y último día de grabación, ya en Esquel, incluyó el tradicional viaje en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” hasta la comunidad de Nahuelpán. Se trata de un tramo de servicio turístico que tiene una gran demanda durante todo el año. En su recorrido, el tren cruza el arroyo Esquel, bordeando luego el regimiento local y la Ruta N° 259, con excelentes vistas panorámicas al valle, al pie del cerro Nahuelpán.-

 

 

Volver