EL PUERTO DE COMODORO RIVADAVIA RECIBIÓ EQUIPAMIENTO DESTINADO A CONSTRUIR FUTURO PARQUE EÓLICO

El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri confirmó la llegada de las primeras 15 torres que servirán para construir el parque eólico en Manantiales Behr. "Es un proyecto importante para la región y una inversión en materia de energía que a partir de ahora comenzará a materializarse”.

 


Cambareri sostuvo que “el equipamiento fue trasladado por el buque Thorco Rio que arribó proveniente de Hong Kong transportando las primeras 15 torres destinadas a construir el parque eólico. Estimamos que en 10 días llegará otro buque con las aspas y los motores para comenzar a armarse la primera etapa del parque eólico”.
“Este proyecto -destacó el funcionario- se viene trabajando hace un año, por lo que el puerto tuvo que realizar obras para poder recibir las cargas de los molinos”.
El parque estará conformado por 30 aerogeneradores que brindarán hasta 50 MW para abastecer al yacimiento donde opera YPF. Generará energía limpia, renovable y no contaminante, evitando el uso de combustibles no renovables y la emisión de contaminantes a la atmósfera.
Buque de la Armada
Asimismo Cambareri afirmó que “hace unos días arribó al puerto local un buque de la Armada Argentina con provisiones, medicamentos y personal especializado para colaborar con la emergencia y recorrer las zonas afectadas de la ciudad” y agregó que “también llegará un buque sismográfico que efectuará exploración en la zona offshore”.
Por último, el administrador del puerto comentó que en todo momento “colaboró” en la emergencia climática con el municipio y la provincia poniendo maquinaria y todo lo necesario para asistir a las familias afectadas por el temporal.

 

 

Volver