NUEVA VIDEOCONFERENCIA EN EL NAC DE ESQUEL


Los invitamos a la PRIMER Videoconferencia dictada por ARGENTINA CIBERSEGURA, una organización sin fines de lucro que trabaja para crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación.


JUEVES 20 DE ABRIL A LAS 10 HS.
Población destinataria: Adolescentes y adultos.
Tema: "Navegando seguro por internet". Se hará un recorrido por los siguientes cuatro (4) ejes:
Privacidad: La importancia de controlar quienes acceden a nuestra información. El valor de la información y de la decisión de cada uno de compartirla conscientemente. Consejos de como configurar las opciones de privacidad tanto en las redes sociales como en portales que pidan datos personales.
Privacidad en los dispositivos móviles: tomar conciencia de que a veces podemos estar dando mas información de la que creíamos. Que es la geolocalización y como actúan las aplicaciones maliciosas.
Sexting: No siempre se borran las fotos que subimos a Internet. Una vez que subimos una foto, perdemos el control de la misma y esta puede terminar en manos de personas que no deseábamos.
Ciberbullying: Hostigamiento a través de los medios informáticos. Si bien el bullying existe desde hace mucho tiempo, el daño se potencia cuando sucede a través de redes sociales, ya que las agresiones se expanden viralmente por la web. Esto es mucho más difícil de detener, por lo que resulta invasivo y dañino por largo tiempo.
Dentro de este tema nos enfocamos en un tercer rol dentro del ciberbullying que es el espectador y hacemos hincapié en la importancia de eliminar las agresiones de la red, no provocarlas y sobre todo no reenviarlas.
Grooming: Qué es el grooming y las consecuencias que puede traer en los menores. Hablamos de identidades digitales falsas y como cualquiera se puede hacer pasar por otro en Internet. Explicamos cuales son los pasos que habitualmente realiza el adulto para ponerse en contacto con un menor y como actúa en la mayoría de los casos, para estar atentos y saber cómo detectarlo.
Mostramos noticias y estadísticas que revelan lo común que es y lo importante de estar atentos. El Grooming como delito y la importancia de denunciarlo.

 

 

Volver