CORFO COLABORA CON LA FORESTACIÓN URBANA EN TECKA

 

Se trata de más de 130 ejemplares de árboles de las especies Eucalipto, Mimbre amarillo, Sauce eléctrico, Aliso, Olivillo, Acacia blanca, Barba de chivo, Molle, Chacay, Castaño de Indias y Olmo.

 


La delegación Oeste de CORFO Chubut entregó árboles a la Municipalidad de Tecka para la forestación urbana de la localidad, provenientes del vivero instalado en el predio del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC).

 


Se trata de más de 130 ejemplares de árboles de las especies Eucalipto, Mimbre amarillo, Sauce eléctrico, Aliso, Olivillo, Acacia blanca, Barba de chivo, Molle, Chacay, Castaño de Indias y Olmo, producidas en el vivero CAPEC con semillas recolectadas por el equipo técnico en el ejido de Esquel y alrededores.
La producción de plantines forestales está liderada por los ingenieros Paula Medina y Juan Manual Alonso de CORFO, con el objetivo de producir especies ornamentales y frutales, doble propósito para reparo y leña para las comunidades de la Meseta, y repoblar las zonas afectadas por incendios forestales.

Volver