PANIZZI SE OPONE QUE LA JUSTICIA PROVINCIAL INVESTIGUE EL NARCOMENUDEO.

 

Considera que no están dadas las condiciones económicas y que se necesita planificación.

 


El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Panizzi, sostuvo que la Justicia Provincial no está en condiciones ni cuenta con los recursos para hacerse cargo de las causas relacionadas con el narcotráfico o narcomenudeo.
La opinión del alto funcionario judicial es coincidente con las declaraciones formuladas recientemente por el Procurador General, Jorge Miquelarena.
Panizzi enfatizó que “la asignación de la competencia a la Justicia Provincial no puede ser el resultado de la improvisación” y agregó que “se requiere una planificación muy ordenada porque estamos hablando de asuntos muy complejos”.
El ministro de la Corte Provincial indicó que “hoy por hoy, el Ministerio Público Fiscal está atiborrado de trabajo y me parece que en lugar de darle más oxígeno, se intenta asignarle una gran cantidad de causas, lo que me parece un gran desatino”.
El Presidente de la Sala Penal del STJ, afirmó que “si no se hace una previsión presupuestaria de cuánto dinero se necesita para que la justicia ordinaria empiece a investigar las causas relacionadas con el narcotráfico estamos empezando mal”. Agregó que “hoy la criminalidad funciona como un sistema de mercados y resulta muy oneroso para el Estado hacer frente a bandas criminales que cuentan con alta tecnología y con importantes recursos económicos”.
Panizzi consignó que estas cuestiones hay que preverlas y subrayó que “es necesario sentar a todas las partes involucradas en una mesa de concertación para planificar seriamente una política a largo plazo, porque avanzar con medidas tomadas a tontas y locas, no tiene ningún sentido”.

Volver