PURATICH REALIZÓ GESTIONES EN BUENOS AIRES ANTE EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

 

El titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, destacó “el compromiso de seguir trabajando en conjunto con Nación, de esta manera mancomunada”. 


El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, mantuvo reuniones en la ciudad de Buenos Aires con los tres secretarios del Ministerio de Salud de la Nación, que conduce Ginés González García: la de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, y el de Equidad en Salud, Martín Sabignoso; en el marco de las cuales realizó diversas gestiones sanitarias para la provincia. 
En la oportunidad, Puratich estuvo acompañado por los subsecretarios de Programas de Salud, Fernando Bosch Estrada, de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar, de la cartera sanitaria chubutense.


Agenda de trabajo 
Consultado al respecto, el ministro Puratich comentó que “el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, nos organizó una agenda de trabajo y estuvimos reunidos con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, con quien hablamos el tema de las inmunizaciones, los anticonceptivos y los recursos necesarios para poder completar los programas de Nación en la provincia”. 
“Después tuvimos una reunión con el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, con quien también abordamos diversos temas, entre ellos las residencias médicas y la llegada de médicos venezolanos al sistema sanitario provincial”, indicó. 
Asimismo, Puratich señaló que “estuvimos reunidos con el secretario de Equidad en Salud, Martin Sabignoso, el cual tiene a cargo los Programas Sumar, Redes y Proteger, que nos confirmó que van a continuar vigentes”.
“Con él hicimos un repaso de cada uno de los programas y hablamos de los recursos que necesitamos en la provincia”, precisó. 
Por último, el titular de la cartera sanitaria chubutense destacó “el compromiso de seguir trabajando en conjunto con Nación, de esta manera mancomunada”.

Volver