YA EMPEZÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA "FORMARNOS" EN ESQUEL Y ZONA CORDILLERANA

 

Este Programa, es parte de las distintas acciones que la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que a través de la Secretaria de Extensión Universitaria desarrolla en la región el Programa Comunidades en Red con la propuesta de "Formarnos"; y en esta oportunidad lo organiza junto a los municipios de Esquel, Trevelin, Corcovado y Tecka.
La propuesta de formación consiste en encuentros presenciales, donde hay contenido teórico y propuestas prácticas que finalizan con elaboración de proyectos de acuerdo a la temática de interés de los participantes.
La inscripción es libre y gratuita, y es abierta a todo público interesado.
¿De qué se trata el Programa FORMARNOS?
FORMARNOS surgió como un programa de formación de dirigentes en gestión pública y social en el año 2014 con más de 800 inscriptos en ocho universidades nacionales. El contacto con diversas organizaciones sociales y políticas, con cooperativas, mutuales, asociaciones barriales, estudiantes y militantes nos impulsó a diversificar y profundizar nuestra propia estrategia de intervención y acción para con la comunidad.
En el años 2017, la Universidad Nacional de La Patagonia San Juan Bosco desarrolló el Programa en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Trelew y en el año 2018 se desarrolló en las localidades de Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo, Cholila y Epuyen.
FORMARNOS, contribuye a la formación de hombres y mujeres comprometidos con la realidad social desde una propuesta que incluye lo académico y lo popular, la formalidad del aula universitaria y la dinámica de la educación popular. Se procura aportar a la recuperación del papel histórico de la universidad como agente movilizador del desarrollo, como herramienta de inclusión y elemento de integración y cohesión social.
El Programa FORMARNOS se estructura en dos ejes:
Teórico conceptual: por esta vía se busca dotar al participante de herramientas para analizar los fenómenos sociales y políticos del país y la región.
Aplicado: incluye la adquisición de competencias para la gestión, para analizar y resolver problemas de la comunidad, buscar alternativas de solución y emprender líneas de acción transformadoras en interacción con otros actores de la comunidad.
Los módulos que se desarrollarán son: Pensamiento Nacional, Análisis político, Sociedad, gobierno y políticas públicas, Análisis de problemas y toma de decisiones, Formulación de proyectos y programas, Comunicación y Medios, Economía Política, Gestación y gestión de organizaciones, Liderazgo, dirección y coordinación e Integración regional.
Los interesados pueden inscribirse hasta el 24 de Agosto, al email extensionesq@unpata.edu.ar por wasapp al 5492945638548 o mediante llamadas al 2945 15901770 ò 15503382.
La capacitación ya tiene dispuesto el cronograma, y la primer clase será el 24 de Agosto de 9.30 a 13 y de 14.30 a 17.30 en la Sede Esquel de la UNPSJB. En total serán 6 encuentros, finalizando la actividad el 1º de Noviembre próximo.

Volver